Maratón de Danza en el Teatro Varasanta

Maratón de Danza en el Teatro Varasanta

Por: mortiz
MiércolesNoviembre 19
2014
18:30Ver Fechas

En el marco del VII Festival Danza en la Ciudad, Bogotá en Movimiento el público podrá disfrutar de cuatro obras consecutivas en presentación única, este miércoles 19 de noviembre de 2014, a las 8:00 pm, con ingreso libre.

DanceBog, Ballet en Movimiento presenta "Un Pasa bocas de Ballet", dos duetos y un solo. El primer dueto, Muñecos, creado por el bailarín y coreógrafo cubano Alberto Méndez para el Ballet Nacional de Cuba en 1978 es una composición musical elaborada por Rembert Egües que cuenta la historia de una muñeca y un muñeco que cobran vida, pero cada uno en tiempos distintos, por lo cual en todo el montaje el uno trata de despertar al otro y viceversa.

El siguiente dueto, Mañana de dos, nos lleva a disfrutar de la danza conjunta de una pareja de enamorados. En la puesta en escena están presentes el cortejo, la timidez y la picardía del enamoramiento que permiten un juego de comunicación constante entre los bailarines.

Y el solo, Amelie in America, transmite las ilusiones, la ingenuidad y los sueños de una niña que se encuentra en otro país y que quiere descubrir sus anhelos y baila sin miedo para alcanzarlos. Inspirada en la personalidad de su discípula Natalia Castro Shir Lee Wu fue la coreógrafa de éste solo estrenado en la presentación de fin de año, diciembre de 2008, en el Columbus City Ballet School.
Tras los dúos y el solo la compañía distrital fundada en el 2011, Estesis Danza, presenta Abilanté e´cha los Vivos e'cha a Baila.

Esta pieza coreográfica plantea la posibilidad de que a través de la danza nos reencontremos con la esencia de la población de nuestro territorio colombiano en un proceso en el que se resalta la labor de los habitantes del Caribe, desde una situación escénica donde todas las características del contexto de las sociedades negras llevarán al público a una explosión de emociones propias de los ritmos de nuestra Costa Atlántica, como la alegría y la fuerza, donde los cuerpos danzantes confluyen para energizar su alma y la de los suyos.

Horario: 18:30