La FUGA presenta: Las bodas de Bastián y Bastiana

Por: olga.vasquez
JuevesOctubre 20
2016
AlDomingoOctubre 23
2016
21:30Ver Fechas

Las bodas de Bastián y Bastiana es una obra de teatro musical en un acto, conformada a manera de antología por números musicales de cuatro de las óperas más famosas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart: Bastián y Bastiana, Le Nozze di Fìgaro, Die Entführung aus dem Serail y Die Zauberflöte.

La obra incluye textos hablados, partes cantadas y es interpretada totalmente en español, con traducción y adaptación de Petri Hounta, Alexis Trejos y estudiantes del Taller de ópera de la Universidad del Norte de Barranquilla. Es una pieza de pequeño formato con acompañamiento de piano, once solistas y tres actores que, además, cantan en los ensambles corales.

El concepto de escenografía es minimalista, los distintos espacios físicos son creados por la iluminación dondo el único elemento de utilería presente es una silla. La técnica de construcción de los personajes está basada en el clown. El vestuario es moderno y utiliza prendas y accesorios conseguidos por los integrantes de la producción. Esta obra constituye el quinto logro del proyecto Lírica, un Instrumento de Aprendizaje (LIA), que tiene como fin crear un movimiento que abre espacios nuevos para la cultura en la región caribe, a través de obras del repertorio lírico, que forman parte del patrimonio universal de la humanidad.

¿Cuándo y dónde?

Día: 23 Oct 2016
Hora: 11:00am a 1:00pm
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño  
Calle 10 # 3-16
Entrada Libre

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 21:30