Piratas Bogotá - Foto: www.colombia.com

Bogotá, anfitrión del baloncesto Sudaméricano

Por: dtorres
ViernesOctubre 02
2015
AlViernesOctubre 09
2015
17:15Ver Fechas

El torneo más importante de clubes de baloncesto en Sudamérica, llega por primera vez a Bogotá congregando a los 16 equipos más importantes del continente. Durante el 6, 7 y 8 de octubre, el Coliseo El Salitre de Bogotá vibrará con el mejor baloncesto sudamericano.

Por primera vez en su historia, la Liga Sudamericana de Clubes se realiza en Bogotá - Colombia

En esta ocasión, la Liga Sudamericana de Clubes tendrá como representante colombiano y anfitrión al equipo “Piratas de Bogotá”, quinteto que se ha trazado como reto salir campeón de la Liga, sucediendo al actual equipo campeón, el conjunto carioca 'Bauru', que acaba de disputar la Copa Intercontinental de Baloncesto. Para esto, el quinteto 'Piratas Bogotá', deberá enfrentar al conjunto representante de Argentina 'Obras Basket', al equipo Uruguayo 'Malvin', y a los 'Vikingos' de Bolivia, que se encuentran en el grupo B de la Liga.

El sistema de Juego consiste en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, donde clasificarán los mejores dos equipos a la fase semifinal, mientras la final se jugará en sistema play-off. El primer quinteto en ganar dos partidos será el campeón, que a la postre clasificará a la Liga de las Américas 2016.

El Campeonato organizado por FIBA Américas y ABASU cuenta con el apoyo del Instituto Distrital Recreación y Deporte (IDRD), Piratas de Bogotá, la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto(DPB).

Evento totalmente gratuito, consulte la programación.

Horario: 17:15