Uno de los invitados a Jazz al Parque 2017 es Chucho Váldez - Foto: Idartes

Jazz al Parque 2017:consulte toda la programación

Por: olga.vasquez
JuevesSeptiembre 14
2017
AlDomingoSeptiembre 17
2017
14:15Ver Fechas

La improvisación y la libre interpretación se tomarán el 14, 16 y 17 de septiembre, los Teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country, para celebrar la versión 22 del festival Jazz al Parque, “Siempre Jazz”

El festival presentará desde agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, pasando por la corriente actual de fusiones, el latin jazz, nuevas tendencias, música experimental y hasta sonidos del mundo.

Dieciocho agrupaciones de gran reconocimiento por su interpretación de instrumentos como el piano, el bajo, la armónica, el saxofón, la voz, el vibráfono y el oud compartirán sus repertorios con el público asistente.

No se pierda la gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre los capitalinos podrán disfrutar con lo mejor del jazz en el Parque El Country. Este festival es organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

Consulte toda la programación y haga parte de Jazz al Parque 2017.

Algunos de los invitados

Chucho Valdés, Rosario Giuliani, Jazzmeia Horn, Juan García Herreros – Snow Owl son algunos de los nombres destacados de esta versión.

También dos grandes bajistas con características muy diferentes se harán presentes en esta versión: los maestros Marcelo Torres de Argentina, quién estará en la Gala del Festival el día 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y Juan García Herreros - Snow Owl, colombiano con gran reconocimiento en el exterior, que hace parte de la nómina del sábado 16 de septiembre en el Parque El Country.

Como invitado nacional Jazz al Parque tendrá al grupo Gualao de la ciudad de Pasto, dirigido por los maestros Mario Fajardo y Eduardo “Lalo” Maya, a quién se le rendirá un homenaje e en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para esta versión, con motivo de los 100 años de la realización de la primera grabación de jazz Livery Stable Blues grabada por la Original Dixieland Jazz Band, la Big Band Bogotá, dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo, interpretará piezas de los diferentes estilos que han estado inmersos desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad

Tenga en cuenta que puede disfrutar de este festival totalmente gratis en el Parque El  Country.
Dirección: Calle 127C con Carrera 11D.

Horario: 14:15