Cinemateca Distrital - Foto: IDARTES

Estrenos nacionales e internacionales de la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesFebrero 23
2018
20:15Ver Fechas

El 24 y 25 de febrero, se proyectará películas con el talento nacional e internacional para que los ciudadanos puedan disfrutar de las ofertas cinematográficas que tiene la pantalla de la Cinemateca Distrital de la 1p.m. a 5p.m.

La Región Salvaje
Sábado 24 de febrero de 2018, a las 3:00 p.m.

Una película dirigida por la mexicana, Amat Escalante, donde Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.

I Am Not Your Negro
Sábado 24 de febrero de 2018, a las 5:15 p.m.

A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin y su obra Remember This House, resalta uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra. A través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos del autor, Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en este país. Un problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual.

El Ídolo
Domingo, 25 de febrero de 2018, a la 1:00 p.m.

El director palestino, Hany Abu-Assad, narra la infancia del niño de 10 años, su hermana de 12 y sus dos mejores amigos, sus deseos de conseguir instrumentos para conformar una banda, las excepcionales dotes de cantante del pequeño Mohammed y, claro, el contexto de violencia y rigores en la región (aunque nunca forzado ni exagerado). Tras un hecho trágico que es mejor no adelantar, esta épica salta a la juventud del ya veinteañero protagonista (Tawfeek Barhom) y su intento por competir en Arab Idol, lo que implica viajar primero a El Cairo (Egipto) y luego a Beirut (El Líbano).

El Viaje de Jean
Domingo, 25 de febrero de 2018, a las 3:00 p.m.

El director francés, Philippe Lioret, narra la historia de Mathieu. El personaje tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada desde Canadá, de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal.

Mañana a esta hora
Domingo, 25 de febrero de 2018, a las 5:00 p.m.

La directora colombiana, Lina Rodríguez, narra la historia Adelaida (Laura Osma). Una inteligente y hermosa joven de 17 años vive con sus padres Lena (Maruia Shelton), organizadora de eventos y Francisco (Francisco Zaldua), escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada.

Horario: 20:15