Cine - Foto: ADSLZone

Este fin de semana, el cine europeo se tomará las pantallas de la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAbril 14
2018
AlDomingoAbril 15
2018
18:00Ver Fechas

Este sábado 14 y domingo 15 de abril, la Cinemateca Distrital invita a la ciudadanía a deleitarse de la oferta cinematográfica del viejo continente, donde podrán disfrutar de las divertidas y conmovidas historias.

Information Skies
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.
Dirigido por: Metahaven

Information skies tiene lugar en un bosque en un futuro no muy lejano. La película, con un paisaje sonoro de otro mundo, fusiona tres géneros: la acción en vivo, la animación y la abstracción digital, creando territorios fragmentados, atractivos y terroríficos al mismo tiempo. Se pregunta cómo la inmersión profunda en el aumento digital, combinada con nuestros límites emocionales persistentes como humanos, está alterando nuestra capacidad para decidir qué constituye la "realidad".

La Sonrisa Verdadera
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.
Dirigido por: Juan Rayos

La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.300 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, adonde se dirigen en su viaje.

Los Desheredados
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
Dirigida por: Laura Ferrés

Los Desheredados es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.


Final Cut, Ladies and Gentleman
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.
Dirigido por: Gyorgy Palfi

Una historia de amor simple pero atemporal entre un hombre y una mujer, contada usando escenas editadas juntas de cientos de otras películas.

Everything Is Festival: "Final Cut - Ladies & Gentlemen" (trailer) from Cinefamily on Vimeo.

El Día Llegará (Der Kommer en Dag)
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018 a las 7:00 p.m.
Dirigido por: Jesper W. Nielsen

Es el año 1967 y Elmer y Erik, dos hermanos inseparables que viven en un vecindario de clase trabajadora de Copenhague, son alejados de su madre convaleciente y llevados a un hogar para niños. Su director pone en práctica sus propias reglas y filosofías para transformar a los niños desobedientes en ciudadanos ejemplares a cualquier costo. Los hermanos saben que han perdido la libertad desde el primer día; es entonces cuando comienza una lucha diaria por sobrevivir.

Feo (Ugly)
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2018 a la 1:00 p.m.
Dirigido por: Readbear Easterman

Inspirado en una historia anónima encontrada en internet, Feo es un cortometraje de animación dislocada sobre un jefe nativo americano y un gato feo que intenta encontrar la paz en un conflictivo barrio.

Bouwdorp
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2018 a la 1:00 p.m.
Dirigido por: Margien Rogaar

En la aldea, anualmente se construyen cabañas, los amigos Ziggy y Bas se encuentran cara a cara por primera vez en sus vidas. Una escuela secundaria diferente, las expectativas de los padres y el enamoramiento de una niña hacen que una pelea latente se convierta en una guerra de niños. Entre los edificios, los muchachos se pelean entre sí con la ayuda de su propio grupo de construcción. El fuerte Bas comienza a reaccionar muy ferozmente, pero prontamente duda sobre la pelea, mientras que el gentil Ziggy se endurece gradualmente en la lucha y baja la guardia.

Catalina
Fecha: Domingo, 15 de abril de 2018 a las 3:00 p.m.
Dirigido por: Denijal Hasanovic

Niña colombiana, que estudia derecho en Francia, llega a Sarajevo para escribir un estudio sobre el Tribunal de Crímenes de Guerra. Pero, inesperadamente se encuentra en el centro de la tragedia íntima de su nueva amiga, una mujer nativa.

Diva
Fecha: Domingo, 15 de abril a las 5:00 p.m.
Dirigido por: Jean Jacques Beinex

Dos cintas, dos mafiosos parisienses, un policía corrupto, un fanático de la ópera, un ladrón adolescente y el filósofo más genial que se haya filmado. Todos estos personajes se abren camino a través de un intrincado y elegante historia en lengua francesa.

Horario: 18:00