Este fin de semana disfruta tres obras musicales en un solo concierto




El director taiwanés Ching-Po (Paul) Chiang hará su debut en Colombia. Foto: OFB

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), interpretará en clarinete, ‘Serenata n°2 O.p. 16´ de Johannes Brahms, ‘Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Do menor´ de Gioachino Rossini y la ‘Sinfonía de Cámara Op. 83’ de Dmitri Shostakóvich.

El director invitado para este concierto es el músico taiwanés Ching-Po (Paul) Chiang. El maestro es director asistente de la Orquesta Estatal de Tesalónica (Grecia) y director-fundador de la Philharmonia Moments Musicaux de Taiwán. Además, es violinista y productor.

El clarinetista Edwin Rodríguez será solista en la ‘Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Do menor’ de Gioachino Rossini.

“Es una de sus obras maestras y a la vez un caballito de batalla para nosotros los ejecutantes del clarinete. Tiene una riqueza tímbrica donde la introducción utiliza muchos recursos de la ópera como las voces de las sopranos, barítonos y tenores, lo cual la hace muy rica interpretativamente”, aseguró el maestro Rodríguez.

En cuanto a la ‘Serenata No. 2 Op. 16’ de Brahms, la melodía reposa en los vientos y las violas, pues está escrita para una orquesta pequeña sin violines. “Con esto logra un timbre más oscuro que parece evocar precisamente la atmósfera nocturna”, describió la periodista especializada Carolina Conti.

 

Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes