Biciusuarios en Bogotá - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Este domingo, Cronómetros en cero para la subida a Patios

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoMayo 20
2018
AlDomingoMayo 20
2018
11:00Ver Fechas

La fiebre del ciclismo deportivo se toma a la capital este domingo 20 de mayo, con la segunda versión de la Cronoescalada a Patios, el ascenso al tradicional alto ubicado en la vía al municipio de La Calera.

Se realizará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:30 a.m., con cierre total para el tránsito automotor, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas en el tramo de 6,7 kilómetros, comprendido entre el Puente Belisario (calle 84 con avenida Circunvalar) y el peaje de Patios.

Para facilitar la movilidad entre los habitantes del sector de La Calera y los vecinos de San Luis, se habilitará durante el cierre de la vía, un servicio de buses sin costo (cinco en total), que realizarán el desplazamiento cada 45minutos, desde el sector del peaje Alto de Patios hasta la carrera 7ª. Iniciando a partir de las 6:45 a.m.

Al respecto, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, indicó: “esperamos que los bogotanos disfruten de esta jornada. El año pasado se realizó con total éxito. Por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa queremos seguir promoviendo a Bogotá como ciudad recreativa y deportiva, buscamos que Bogotá se convierta en la capital mundial de la bicicleta”.
 

Entrega de kits

El sábado 19 de mayo, se entregarán en las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de 2 a 6 p.m., los kits a las personas que se inscribieron en línea.

La Cronoescalada tiene previstas seis categorías (Sub-23, Élite y Senior A, B, C y D), de acuerdo a las edades de los ciclistas. Los mejores tiempos de cada una, recibirán como reconocimiento una camiseta que los distingue como los más rápidos del ascenso.

El sistema de la prueba, organizado por la Liga de Ciclismo de Bogotá, consistirá en salidas grupales de acuerdo con la afluencia de los deportistas al punto de salida, y con intervalos de tiempo para que no se congestione la vía.

Los pedalistas que no alcanzaron a inscribirse, también pueden participar, acercándose al punto de salida, aunque la prioridad será para los inscritos y numerados.

La Cronoescalada a Patios llega a su segunda versión, luego del éxito que alcanzó la primera edición con una participación superior a los 12.600 ciclistas.

Horario: 11:00