Fotografía científica - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

¿Estás interesado en conocer las prácticas de la microfotografía?

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAgosto 18
2018
20:00Ver Fechas

Este sábado 18 de agosto de 2018, el taller de “microfotografía” que realiza el Planetario de Bogotá enseña a los participantes técnicas sencillas para transformar su Smartphone en un microscopio, dirigido a aquellas personas que quieran incursionar en técnicas novedosas de fotografía mediante materiales de la vida cotidiana.

Tan infinito como el macrocosmos es el microcosmos, existen mundos invisibles justo ante nuestros pies y gracias a las técnicas de microfotografía con microscopios se revelan estos mundos invisibles como los ácaros, las pulgas, las hormigas, los parásitos, los mosquitos, etc., pueden ser fotografiados con técnicas relativamente simples que transforman un teléfono inteligente en un microscopio de 100 aumentos.

Entre los temas a tratar están  la historia de la microfotografía, los fundamentos de microfotografía mediante el uso de microscopios y las técnicas de preparación de muestras para microfotografía. Los participantes podrán elaborar un microscopio mediante un Smartphone y realizar ejercicios prácticos de microfotografía.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, el taller comenzará a las 2:00 p.m., hasta las 6:00 p.m., en la Calle 26B No. 5-93, donde se ubica el Planetario Distrital.

Horario: 20:00