LIT Festival 2018 - Foto: Plataforma Arquitectura

¿Están preparados para la segunda versión de LIT Festival 2018?

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAgosto 09
2018
AlDomingoAgosto 12
2018
12:00Ver Fechas

En el marco del cumpleaños 480 de Bogotá llega del 9 al 12 de agosto de 2018, “LIT Festival 2018”, en apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA, el cual es un evento que reúne lo mejor del arte, la tecnología y la arquitectura en el centro de Bogotá con instalaciones interactivas de Colombia, China, Francia y Estados Unidos serán presentadas a lo largo del Eje Ambiental.

La apertura de LIT Festival 2018 contará con una serie de charlas académicas de expertos de talla nacional e internacional, quienes, desde una amplia agenda temática, explicarán todo lo relacionado con instalaciones interactivas y su impacto artístico, arquitectónico y cultural.

Este espacio académico contará con la presencia de Claudio Porras, de COLORLEDS, con una charla sobre luz y tecnología como herramientas de expresión artística para el desarrollo en los espacios urbanos. Natalia Rivera y Sergio Bautista de PUNKT hablarán sobre las nuevas narrativas de ciudad y la articulación de estos nuevos medios para desarrollar experiencias más dinámicas e incluyentes. Pedro Mendoza explicará cómo el poder de la tecnología y las redes sociales son claves para transmitir, comunicar y transformar imaginarios. Para finalizar la jornada, Carlos Rivera hablará sobre reflejos urbanos, espacio público, arte y arquitectura.

Esta agenda académica se llevará a cabo en El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el miércoles 8 de agosto desde las 2:00pm. La entrada es libre. Posteriormente, se realizará un encendido especial de la instalación REGULUS, en la Plazoleta de las Torres City U (Calle 19 #2a-10).

El recorrido del Festival iniciará oficialmente el jueves 9 de agosto con la ciclovía nocturna y termina el domingo 12 de agosto, en horarios de 6:00pm a 12:00am cada día.

El evento contará con ocho instalaciones nacionales e internacionales, las cuales incluyen a los dos ganadores de la Beca Instalación Lumínica Interactiva que la FUGA entregó este año dentro del Programa Distrital de Estímulos.

“Frecuencial” del Colectivo Lumendo y “Agua Pasó por Aquí” del Colectivo PUNKT, son las obras ganadoras que se exhibirán en la Plazoleta de Las Aguas y Plazoleta Policarpa Salavarrieta, las cuales buscan generar interacción entre los participantes, la instalación y la ciudad.

Los festivales de luces e interacción que presentan este tipo de instalaciones son una tendencia global. Existen más de 45 eventos alrededor del mundo en ciudades como Berlín, Sídney, Nueva York y Barcelona.
LIT invita al público a recorrer los senderos peatonales del Eje Ambiental. Comienza en la Universidad del Rosario, ubicada en la calle 12c con carrera 6ta, y termina en el Parque José María Espinoza, ubicado en la Carrera 1 este, con una instalación sobre el andén del edificio ML de la Universidad de los Andes. También incluye lugares como la Plazoleta Nueva Granada, el Parque de los Periodistas y la Plazoleta de la Iglesia Nuestra Señora de Las Aguas.

Horario: 12:00