Adultos mayores - Foto: Animal Político

Entrada libre para adultos mayores en la Cinemateca

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesJunio 13
2018
15:00Ver Fechas

Qué hacen los abuelos de Bogotá a las diez de la mañana?, fue la pregunta que se hicieron la Cinemateca Distrital y la Secretaría de Integración Social y se les ocurrió invitarlos a cine. Así es, los adultos mayores de la capital tienen ingreso, con entrada libre, un miércoles al mes para ver una película internacional. 

Los adultos mayores residentes o visitantes de Bogotá encontrarán en la Cinemateca películas antiguas y recientes de la cartelera internacional. En junio, la acción de hollywood recibirá a estos invitados especiales.

En esta ocasión, este miércoles 13 de junio de 2018 a las 10:00 a.m se proyectará Gran Torino, del director Clint Eastwood, el cual se narra la historia de un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), quien es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

“Para la Alcaldía de Bogotá, generar espacios de cultura, recreación y entretenimiento en el que los adultos mayores de la ciudad se encuentren, descubran a Bogotá y obtengan calidad de vida, es un grato compromiso. Idartes, desde la Cinemateca y a través del cine, se une a esta iniciativa”, manifiesta Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Horario: 15:00