Yuja Wang - Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Teatro Mayor presenta a la pianista Yuja Wang

Por: Lina Valentina González
ViernesSeptiembre 28
2018
01:00Ver Fechas

La pianista Yuja Wang, llega en solitario con obras de Serguei Rachmaninoff, Frédéric Chopin y Sergei Prokofiev, el próximo jueves 27 de septiembre a las 8:00 de la noche en un único concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La prominente carrera de Yuja Wang ha gozado de críticas superlativas y numerosas ovaciones por parte de las audiencias. Nacida en Beijing es reconocida por su estilo carismático y su cautivadora presencia en escena. Gracias a su magnetismo, sensibilidad, técnica y elocuencia, la pianista Yuja Wang se ha convertido en una sensación musical alrededor del mundo.

En 2016, Wang estuvo en el Teatro Mayor para interpretar la Sinfonía Turangalîla de Messiaen bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Se ha presentado con orquestas de Estados Unidos, con orquestas europeas y con otras orquestas como las filarmónicas de China e Israel, la NHK Symphony de Tokio, entre otras. 

El programa del concierto inicia con tres obras de Sergei Prokofiev, continúa con la Sonata para piano n° 3 de Frédéric Chopin y al cierre del concierto, Yuja Wang interpretará la Sonata para piano n°6 de Sergei Prokofiev, una de sus sonatas llamadas de guerra.

Horario: 01:00