Ukamau - Foto: Idartes

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta los senderos del arte indígena en Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesOctubre 03
2018
13:30Ver Fechas

El público podrá compartir visiones sobre la herencia ancestral de la ciudad, el miércoles 3 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El sector cultural le puesta a un evento en el que, además de presentar una de las cuatro propuestas artísticas ganadoras de la convocatoria de iniciativas indígenas, tendrá lugar la presentación de cortos realizados por el artista Carlos Poggio y su equipo de creativos.

El evento contará con la participación de la agrupación Ukamau, conformada por once artistas en escena, entre músicos y bailarines, quiénes presentarán un repertorio musical y dancístico propio de los pueblos amerindios andinos, así como composiciones de los integrantes de esta agrupación.

Ukamau consolida gran parte de la trayectoria musical participando en diversos eventos y proyectos culturales distritales como: el Museo Nacional, el Festival Sol y Luna, Concierto Casa de la Cultura de Engativá, Festival Internacional del Maíz, Festivales Canto a la tierra, entre otros. 

El cierre de este evento estará a cargo de la Banda Filarmónica Juvenil con un repertorio que incluirá ritmos musicales producto de la influencia indígena y mestiza de nuestra sociedad.

Por el sendero del arte indígena de Bogotá, homenaje a las tradiciones artísticas de este importante grupo étnico residente en la ciudad, es un evento organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

  • Lugar: Teatro Jorge Eliecer Gaitán

  • Día: miércoles 3 de octubre de 2018

  • Hora: 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Entrega de boletas:

  • 2 de octubre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (Bahía del teatro).

  • 3 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (Bahía del teatro).

Horario: 13:30