El talento pacífico se tomará el Teatro Mayor




El folclor de mi pueblo violines - Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La fuga, el torbellino, el patacoré y el tamborito son sólo algunos de los ritmos que el próximo 21 de julio de 2018 se tomarán el Teatro Mayor con el lanzamiento del XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que por tercer año consecutivo, la marimba, el repique, el bombo y los alabaos sonarán en Bogotá gracias a los ganadores del Festival del 2017 en las diferentes categorías: El folclor de mi pueblo (violines caucanos), Legado Pacífico (marimba), Son de la manigua (chirimía) y Orquesta Machimbre (versión libre), en un único concierto: 8:00 p.m.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es un festival dedicado a la música del folclor del Pacífico colombiano y tiene como objetivo resaltar a los compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano. El ‘Petronio’ ha logrado rescatar del olvido a verdaderos maestros de la música del Pacífico. Su nombre justamente es un tributo al músico de Buenaventura Romano Petronio Álvarez Quintero, autor de obras como Mi Buenaventura.

El festival de este año, que se llevará a cabo en Cali del 15 al 20 de agosto, tiene como tema central el “Homenaje a la tradición oral”, con el objetivo de mantener vigente la del Pacífico colombiano, la cual, según los historiadores, tiende a opacarse por efectos de la modernidad.

Como antesala de este importante festival cultural que llega a su vigésima segunda edición, se presentan en el Teatro Mayor los ganadores del 2017: El Folclor de mi ueblo (violines caucanos), Legado Pacífico (marimba), Son de la manigüa (chirimía) y Orquesta Machimbre (versión libre).

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden adquirir entradas desde $40.000 en línea o en las taquillas del teatro, ubicadas en la Avenida Calle 170 No. 67-51.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes