El placer del sabor

El placer del sabor

Por: mortiz
MartesJulio 29
2014
16:15Ver Fechas

Este miércoles 30 de julio, los visitantes de Maloka podrán disfrutar del conversatorio experiencial "La revolución de las neurociencias". La actividad se realizará entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., en el restaurante del Centro Interactivo.

Sinopsis:

Degustemos el conocimiento y analicemos por qué el lugar, los aromas y los sabores pueden hacer de una cena la experiencia más maravillosa o la más desastrosa. ¡Nuestro cerebro no deja escapar ni una pizca de sal!

• Concepto que está revolucionando el momento de cocinar y de probar los alimentos. Se basa en percepciones neurosensoriales, la memoria del gusto y las emociones de por la comida.

• El nuevo concepto de Neurogastronomía lleva al arte culinario a un nuevo nivel, el de la cocina de las percepciones, en el que aromas, sabores y sensaciones se combinan para ofrecer creaciones que nutren la mente y despiertan los sentidos, enfocadas a la calidad de los alimentos y a su repercusión en los organismos.

Invitados:

1. Juan Manuel Barrientos: reconocido como 'Chef Revelación de Colombia' y dueño del Restaurante "elcielo" en Medellín y Bogotá. Creador de la Cocina de los Sentimientos, basada en la creatividad y en las neurociencias.

2. Alejandro Velásquez Torres: Médico Cirujano, Universidad del Rosario. Magíster en Neurociencias, Universidad de Salamanca. Profesor Auxiliar Unidad de Neurociencias, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad del Rosario. Miembro del Grupo de Investigación en Neurociencias "Neuros".

3. Manuel Freddy Molina: Magíster en Ciencias Químicas. Especialista en Pedagogía. Químico de la Universidad Nacional de Colombia, divulgador de la ciencia.

Metodología:

El Chef Juan Manuel Barrientos realizará su intervención de acuerdo a la experiencia que ha tenido con la propuesta del Restaurante "elcielo". Dirigirá el diálogo junto con el químico Manuel Freddy Molina y el Doctor Alejandro Velázquez integrando las diferentes áreas del conocimiento que se unen en la experiencia del buen comer. Será una conversación permanente.

Horario: 16:15