El Caballero de la Rosa - Foto: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Caballero de la Rosa en el Teatro Mayor

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoSeptiembre 01
2018
AlSábadoSeptiembre 08
2018
23:00Ver Fechas

A pesar de ser la segunda ópera más popular de Richard Strauss después de Salomé, esta ópera en tres actos ha sido complejo de montar que, hasta la fecha, en Latinoamérica, solo el Teatro Colón de Buenos Aires la ha presentado y en esta megaproducción que se llevará el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en estas fechas: 1, 5 y 8 de septiembre de 2018 donde participarán 80 músicos en el foso, una orquesta interna de 26 integrantes, 40 cantantes y 23 actores.

Coproducción de la Ópera de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro Municipal de Santiago de Chile y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones: Orquesta Filarmónica Juvenil, Coro Filarmónico Juvenil e integrantes del Coro Filarmónico Infantil.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden adquirir sus entradas desde $40.000 en línea. Las funciones del 1 y 8 de septiembre serán a las 6:00 p.m., mientras que la función del 5 de septiembre será 7:00 p.m.


Historia
 

La Mariscala, una mujer madura, tiene un joven amante llamado Octavian. El primo de la Mariscala, el barón Ochs, acude a ella para pedir la mano de la joven y bella Sophie, hija del nuevo rico Faninal. La Mariscala envía a Octavian a tan importante misión, pero este se enamora de Sophie y le tiende una trampa al barón, quien termina renunciando a sus pretensiones matrimoniales. La Mariscala deja libre a su amante en nombre del amor y permite que los jóvenes sean felices.

Horario: 23:00