Ballet Universal de Corea - Foto: Teatro Mayor

El Ballet Universal de Corea regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Por: Lina Valentina González
JuevesSeptiembre 20
2018
13:00Ver Fechas

Este jueves 20 y viernes 21 de septiembre llega al Teatro Mayor El Ballet Universal de Corea, bajo la dirección de Julia Moon, con música de Tchaikovsky, presentando El amor de Chunhyang uno de los más populares relatos que hace parte de la narración de cuentos tradicionales de Corea.

El Ballet Universal de Corea ha sido aclamado mundialmente por combinar la tradición y el folclor coreano con el ballet clásico, como ocurre con El amor de Chunhyang que introduce al mundo características elementales del pensamiento y de la tradición coreana a través del ballet clásico.


No es la primera vez que el Ballet Universal de Corea construye una coreografía retomando elementos tradicionales y mitos antiguos. El primer ejemplo de esto fue Shim Chung, creada en 1986, y que se presentó en el Teatro Mayor en el año 2014. 

Con este tipo de ejercicios, la compañía plasma toda su riqueza cultural en espectáculos de danza clásica, dando como resultado obras de inmensa belleza que expresan una gran cantidad de sentimientos.

El Ballet Universal de Corea tiene como misión preservar la rica tradición del ballet clásico europeo y al mismo tiempo estar a la vanguardia de la coreografía contemporánea, lo cual hace que se mantenga como la compañía líder del ballet en Corea. Desde su fundación en 1984, la compañía ha ganado fama y reconocimiento alrededor del mundo.

Dos únicas funciones, jueves 20 y viernes 21 de septiembre función a beneficio de la Fundación Cardioinfantil, a las 8:00 de la noche

Horario: 13:00