El Ballet Folklórico de México llega al Teatro Mayor




Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Con 66 años de trayectoria artística, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para cuatro funciones. Este colorido y alucinante espectáculo con el que la compañía ha recorrido el mundo, lleva al espectador a un viaje por el tiempo y los rincones de México.

El baile es una de las formas estéticas de mayor antigüedad en México. En este contexto, Amalia Hernández logró recrear y enriquecer la tradición y el folclor, a partir de diversas técnicas de la danza clásica y moderna, y transportarlas al escenario a manera de espectáculo con sorprendentes resultados.

El espectáculo está conformado por 10 coreografías y un recorrido por diferentes épocas y regiones en el que se plasma la riqueza y diversidad cultural de este país.

Salvador López López, el director, ha organizado más de seis mil funciones para cerca de doce millones de espectadores, con giras por Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Japón, Canadá, República Dominicana, y diversas ciudades de la República Mexicana. 

Funciones:

  • viernes 30 de noviembre - 8:00 p.m.

  • sábado 1 de diciembre - 3:00 p.m. y 8:00 p.m. 

  • domingo 2 - 5:00 p.m.

  • Entradas desde $40.000.
Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes