El Arte de la Desobediencia - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

El Arte de la Desobediencia en MAMBO

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJulio 07
2018
AlDomingoJulio 29
2018
18:00Ver Fechas

Del 7 al 29 de julio de 2018, el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO presentará  la muestra “El Arte de la Desobediencia” la cual pretenderá dar una mirada a la emergencia del arte contemporáneo en Colombia a través de la colección del Museo de Arte Moderno de Bogotá, con una selección de más de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984.

Dicho periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió importantes transformaciones en las prácticas artísticas; los territorios de las artes se extendieron para considerar procesos e ideas como obras en sí.

Las obras que hacen parte de El arte de la desobediencia acuden a la provocación directa para cuestionar el orden establecido o para transgredir valores que no respondían al cambio que operaba en el mundo; se valen del humor negro o del juego ‘indisciplinado’, y llegan incluso a entenderse como anti—artísticas.

Los ciudadanos interesados en ir a esta muestra, recuerden que la entrada cuesta $10.000. Si estudiantes o docentes de instituciones educativas desean la ubicación del MAMBO es en la Calle 24 N° 6-00, en el barrio Las Nieves, en la localidad de Santa Fe.

Horario: 18:00