El 18 y 19 de agosto, Festival Distrito Afro en Bogotá - Foto: Idpac

El 18 y 19 de agosto, Festival Distrito Afro en Bogotá

Por: olga.vasquez
MartesAgosto 15
2017
AlSábadoAgosto 19
2017
16:45Ver Fechas

El Festival Distrito Afro es el primer encuentro de músicas negras en Bogotá y se forja como un escenario que permita aportar a la preservación de las diferentes expresiones musicales afrocolombianas. Se llevará a cabo del 18 y 19 de agosto de 2017.

En este evento confluirán las expresiones musicales de las comunidades afro descendientes del Pacífico y el Caribe colombiano.

Con este festival se quieren generar espacios de encuentro y convivencia para fortalecer la identidad cultural y contribuir a la disminución de imaginario de discriminación y exclusión.

Ritmos como la champeta, currulao, bullarengue, porro y demás sonidos tradicionales deleitarán los oídos del público asistente.

Bandas como Aluvión Grupo, Urabá Conexión, Kafrika Folkpop, Beso De Negra Bailes Cantaos, Son de la provincia y como invitada nacional la cantaora Darlina Zaenz del grupo Palmeras de Urabá hacen parte del repertorio que se escuchará.

Día Pacífico, viernes 18 de agosto:
Raíces de manglar (cantaoras de alabaos), Kafrika Folkpop), Hijos del pacífico (tradicional), La puya loca (chirimía)y Aluvión (fusión pacífico).

Día Atlántico, sábado 19 de agosto:
Kassay (champeta), Son de la provincia (gaitas y tambores), Encuentro de Bullerengue: Beso de negra, Darlina Zaenz, José Oviedo (el mimi) y Urabá Conexión (fusión caribe).

¿Cuándo y dónde?
Día: 18 y 19 de agosto 2017
Lugar: La Aldea
Dirección: Calle 17 No 2-77
Hora: 5.00 p.m.
Entrada libre

Horario: 16:45