La Media Torta

Disfrute este fin de semana de Champeta en La Media Torta

Por: Lina Valentina González
SábadoOctubre 27
2018
19:15Ver Fechas

El próximo sábado 27 de octubre, la Media Torta celebrará el Tortazo Champetúo, un evento donde los bogotanos podrán disfrutar lo mejor de la champeta en el escenario del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El concierto contará con las actuaciones en vivo de Emoway, Tribu Baharú, Monosoniko Champetúo, Champeta en Pasta y Rafael Escallón. 

La champeta, un ritmo que nació hace casi treinta años en las barriadas de Cartagena y que se considera como la máxima expresión y explosión musical de la ciudad heroica, se toma la capital colombiana para poner a bailar al público de la Media Torta.

La tarde del 27 de octubre estarán en la tarima de la Media Torta el cantante, compositor y bailarín cartagenero Emoway La Cátedra Musical. También dirán presente la Champeta en Pasta, un encuentro de coleccionistas de acetatos de champeta criolla y africana, en la que podrá escuchar las canciones que hicieron historia en este género, que busca fomentar la conservación del long play de champeta.

Continuando con la celebración de la Champeta, el DJ Picotero Monosoniko Champetúo, quien se hace llamar así mismo un vacilador musical, será el encargado de poner a cantar y a bailar al público con una selección musical inmejorable para una tarde de sábado.

También hará parte de esta celebración Rafael Escallón, y para cerrar el cartel, la presentación de Tribu Baharú, un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por ‘El Picó’, una cultura con más de seis décadas de trayectoria. 

Tortazo Champetúo

  • Fecha: 27 de octubre

  • Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Entrada libre con boleta* hasta completar aforo - La boletería se entrega en la taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22 - 47, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Horario: 19:15