Burbujas cósmicas - Foto: Planetario de Bogotá

Disfrute de burbujas mágicas y estrellas en el Planetario

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesFebrero 21
2018
20:15Ver Fechas

El próximo sábado 24 de febrero, los amantes de la astronomía tienen una cita con las estrellas en el Planetario Nocturno, una actividad organizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en su escenario el Planetario de Bogotá, en el que la música, las artes escénicas y las ciencias del espacio tienen una cita con el cosmos.

El evento será realizado de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., y en él habrá magia con burbujas, proyecciones láser en honor a Metallica, lecturas para niños en la astroteca, así como otras experiencias artísticas preparadas para el público capitalino.

¿Le gustaría ver hasta el más mínimo detalle de la luna y los otros cuerpos celestes?, si es así, desde las 6:00 p.m., la terraza del Planetario lo estará esperando para disfrutar de una jornada de observación nocturna con telescopios profesionales. La entrada será libre hasta completar aforo para esta actividad; su realización está sujeta a condiciones climáticas.

A las 8:00 p.m., para los amantes de la música, el show láser de Metallica estará programado en el domo de estrellas, lugar en el que sonarán algunas de los mejores éxitos de la banda norteamericana como Fuel, Enter Sandman o Master of Puppets. Las canciones serán recreadas durante 52 minutos por medio de imágenes láser personalizadas. Tarifas: adultos $10100, estudiantes $ 9000, adulto mayor $5000.

Finalmente, a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., los asistentes descubrirán que no todas las burbujas son redondas, ya que, en el auditorio del escenario, la ciencia y la tecnología se mezclarán en un solo lugar. Un mago de las artes escénicas será el encargado de ofrecer espectáculo en el que, después de muchos experimentos, se crearán burbujas de todos los tamaños y colores.Tarifas: adultos: $ 5.600, niños o estudiantes: $ 4.800, adultos mayores: $ 2.800.

Horario: 20:15