El Insulto - Foto: Cine Maldito

¡Disfruta esta semana de vacaciones en la Cinemateca!

Por: Kevin Sebastián Melo
MartesJunio 19
2018
AlMartesJunio 19
2018
18:00Ver Fechas

La Cinemateca Distrital extiende la invitación a la ciudadanía para deleitarse con lo mejor del talento internacional del 19 al 22 de junio, ofreciendo una temática variada en la programación, apta para ir con un grupo de amigos, en estas vacaciones.


El Insulto (L'Insulte) 
Martes, 19 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.
Jueves, 21 de junio de 2018 a la 1:00 p.m 
Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.
Después de la Tormenta 
Martes, 19 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.
Jueves, 21 de junio  de 2018a las 3:00 p.m
A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de Shingo, su hijo de 11 años. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos.

Amalia, la Secretaria 
Martes, 19 de junio de 2018 a las 5:00 p.m.

Amalia es la secretaria rígida a la que todos hemos temido alguna vez. De su voluntad depende acceder al jefe. Tiene todo bajo control. Pero la llegada de Lázaro, un técnico metiche que viene a arreglar un daño, romperá su equilibrio con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a la oficina. Amalia, sorprendida, en vez de enojarse como lo hace con todo el mundo, queda picada por la curiosidad. Empieza a hacer daños en secreto para que él tenga que venir a arreglarlos y pasar tiempo juntos.

Virus Tropical 
Martes, 19 de junio de 2018 a las 7:00 p.m.
Viernes, 22 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

Paola pertenece a una familia tradicional colombiana, o eso es lo que intentan ser. Su padre es sacerdote, su madre es "médium" y sus hermanas no son lo que los padres esperaban. Paola es una joven latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil.

La Bella y los Perros (La Belle et la Meute) 
Miércoles, 20 de junio de 2018 a la 1:00 p.m.

Mariam sólo quería disfrutar de la noche hasta que se vio envuelta en un suceso trágico. A pesar del trauma, esta estudiante tunecina decide ir a la policía. Pero, ¿qué puede hacerse si los que te persiguen son tu única esperanza? Selección oficial de Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2017.

La Chica del Sur 
Miércoles, 20 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.
Viernes, 22 de junio de 2018 a las 3:00 p.m.

En 1989, José Luis García participó del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Pyongyang (Corea del Norte). Con una cámara prestada, rodó la clandestina llegada a la ciudad de Lim Sukyung, una joven activista que representaba a los estudiantes de Corea del Sur y que reivindicaba la reunificación pacífica del pueblo coreano. Veinte años más tarde, García se reencuentra con ella. Acosada por una sociedad todavía en guerra, Lim termina por revelar el profundo e inesperado vínculo que la une a un completo extraño llegado desde el otro lado del mundo.

Horario: 18:00