Petrushka y Esmog - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Danza al ritmo de Petrushka y Esmog

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 30
2018
AlDomingoJulio 01
2018
20:00Ver Fechas

“Petrushka” y “Esmog” son las obras que la Compañía Joven de Danza presentará el sábado 30 de junio y el domingo 1°de julio a las 3:00 y de la tarde en el teatro El Parque como parte de la programación de “Crea en movimiento”.

La Compañía Joven es un proyecto del área de danza del programa Crea, que reunió un semillero de unos 30 becarios de varias localidades de Bogotá, con el fin de impulsarlos en su empeño de hacer de la danza un proyecto de vida.

Este grupo presentará una nueva adaptación del ballet “Petrushka”, del ruso Igor Stravinsky. Bajo la dirección artística de Marx Michelle Cárdenas Casallas y la coreografía de Gabriel Galindes, los integrantes de la compañía se sumergen en una divertida historia, recreada en el ambiente de los juegos típicos de la niñez.

Por su parte, “Esmog”, el otro montaje que el grupo presentará este fin de semana, pone en escena la crisis ambiental que actualmente vive el planeta. La pieza, que busca que niños, niñas y jóvenes reflexionen sobre el cuidado del medio ambiente, cuenta también con la dirección artística de Marx Michelle Cárdenas Casallas y la coreografía de Arnulfo Pardo Ravagli y la compañía de danza del teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La boletería para este espectáculo está disponible en línea y en las taquillas del teatro.

Horario: 20:00