Centro cultural para niños - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Convocatoria cultural para niños, jóvenes y adultos mayores

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesAbril 06
2018
13:00Ver Fechas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte pretende promover iniciativas de construcción de comunidad desde los jóvenes, mediante el desarrollo de procesos artísticos, culturales o patrimoniales, que incluyan dentro de sus estrategias el diálogo intergeneracional, el reconocimiento de las manifestaciones de las juventudes y el respeto a la diversidad en sus comunidades., y el plazo es hasta el próximo viernes 6 de abril.

A través de este estímulo se aporta a la implementación de la Política Pública de Juventud, Decreto 486 de 2006, en las dimensiones y competencias del sector cultura; como la dimensión simbólica, el dialogo intercultural, procesos formativos que permitan rescatar conocimientos y sensibilizar sobre las expresiones juveniles, apropiación, creación, circulación y formación artística; derecho a las prácticas del deporte, al aprovechamiento del tiempo libre, así como el reconocimiento de las distintas culturas juveniles de la ciudad y sus territorios simbólicos en el marco del respeto a la diversidad.

El perfil de los participantes puede ser agrupaciones o personas jurídicas. Asimismo, la Secretaría también exige las siguientes condiciones:

• Agrupaciones o colectivos juveniles conformados por mínimo dos (2) jóvenes mayores de edad y residentes en Bogotá, que acrediten experiencia de mínimo un (1) año en la realización de proyectos con este tipo de población y mínimo dos (2) jóvenes menores de edad, mayores de 14 años, que deben participar de la ejecución de la propuesta, estos últimos integrantes no deberán registrarse en la plataforma.
• Personas jurídicas cuyo oibjeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acrediten experiencia de mínimo dos (2) años en la realización de actividades o proyectos con este tipo de población, y que prevean la participación de mínimo dos (2) jóvenes mayores de edad y mínimo dos (2) jóvenes menores de edad, mayores de 14 años, que deben participar de la ejecución de la propuesta.

Una vez cumplidos los requisitos, los ciudadanos interesados en aplicar, deberán presentar los siguientes documentos técnicos para que sean sometidos a evaluación del jurado de la entidad:

En un documento que se encuentra en línea, esta debe contener la descripción de la propuesta artística y/o cultural.
• Soportes de la experiencia de la agrupación o la persona jurídica, tal como se establece en el perfil del participante. La experiencia se puede acreditar mediante fotos, plegables, reconocimientos, programas de mano, noticias, link de videos, publicaciones en diarios o revistas, páginas web y blogs, entre otros.

Para más información, pueden consultar la convocatoria oficial y los anexos de la misma, pueden hacerlo en línea. Si solicitan más ayuda, pueden comunicarse al 3274850 ó dirigirse a la Secretaría; ubicado en la carrera 8 N° 9-83.
 

Horario: 13:00