Ciudadanías en movimiento - Foto: Participación Bogotá

Conversatorio para líderes culturales en el Planetario Distrital

Por: Kevin Sebastián Melo
ViernesJunio 29
2018
21:30Ver Fechas

‘Maneras innovadoras de pensar las prácticas entre los líderes culturales’ es el tema que convoca a los líderes sociales y culturales de la capital el viernes 29 de junio de 2019 en el Planetario de Bogotá, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La conversación la liderará la bióloga e investigadora chocoana Mabel Torres, creadora de Bioinnova, Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo productivo sostenible de la Biodiversidad. El cupo es limitado y requiere previa inscripción en este formulario.

El encuentro será un espacio para la puesta en común de experiencias, el reconocimiento del otro y la presentación de nuevas prácticas en el desarrollo de los proyectos culturales,  liderado por Mabel Torres y el músico César López, quien desde la experiencia con la Fundación 24-0 hablará sobre la innovación social a la hora de poner en marcha procesos culturales que promueven el buen vivir, la educación de las emociones y la construcción de una generación no violenta. 

Este espacio hace parte del proyecto Diálogos para la transformación social desde el arte y la cultura, que lidera la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y su línea estratégica Arte para la Transformación Social, el cual tiene como objetivo potenciar, enriquecer y fortalecer el diálogo de los territorios con distintos actores de la ciudad que tienen posibilidades de toma de decisión, así como fortalecer el discurso, la narrativa y las redes de los líderes culturales que habitan la ciudad, poniendo en el centro y visibilizando su trabajo en el territorio.

“Diálogos surge para que las personas se comuniquen de manera asertiva entendiendo las dinámicas particulares del territorio, por medio de un ejercicio colaborativo desarrollado con líderes sociales y culturales que busca establecer cómo a través del arte se puede definir el universo de relaciones que se da entre los diferentes actores que conforman la ciudad. Con el proyecto, así como con la Línea, creamos nuevas estrategias para la interacción efectiva con el otro”, manifiesta Yudeisy Díaz, coordinadora de la línea Arte para la transformación social, del Idartes.

Horario: 21:30