Un grupo de personas caminando y escuchando a un hombre hablar

Continúa la Navidad literaria en Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesDiciembre 26
2018
AlSábadoEnero 05
2018
4:00 p.m. Ver Fechas

Durante esta temporada navideña, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), ofrece una variada programación literaria, asociada a la Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad.

El Teatro El parque, las plazas de mercado de algunas localidades, centros comunitarios, bibliotecas comunitarias y centros de atención a población vulnerable. Igualmente, se ofrecerán recorridos literarios por el centro histórico bogotano. 

En el Teatro El parque, hasta el domingo 23 de diciembre entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., la ciudadanía podrá disfrutar de encuentros literarios y lecturas en voz alta, con reconocidos escritores como Óscar Pantoja, María Fernanda Medrano, Álvaro Vanegas, Margarita Arenas, Fernando Linero y Liliam Santa María.

Un escenario lanzando fuegos artificiales y varias personas observando

Las plazas de mercado también se visten de Navidad porque en las novenas que realizan, a partir de las 3:00 p.m. en nueve localidades, se están realizando presentaciones de villancicos y lectura de textos de literatura asociadas a la Navidad con el coro infantil “Aura de Navidad”.

Igualmente, hasta el 31 de diciembre se realizarán encuentros literarios con autores y talleres en torno a la narración oral en algunas plazas de mercado.

El comedor comunitario IDIPRON La Rioja, la Biblioteca comunitaria la Huerta, los Centros de Atención Especializada – El Redentor y Belén, la Fundación Semillas de amor, el Comedor comunitario Potreritos y el Campamento de inmigrantes venezolanos, son los espacios en donde estarán reconocidos escritores como Esteban Cruz, Mauricio Quintero, Fernando Linero, entre otros. 

Esta Navidad literaria se extiende hasta el sábado 5 de enero de 2019 con los recorridos “Entre calles y letras” por el sector de La Candelaria, los cuales saldrán desde la Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Estos recorridos literarios brindan la oportunidad para que los ciudadanos y visitantes a Bogotá conozcan de una forma diferente y divertida el centro histórico de la ciudad. 

Consulte toda la programación.

Horario: 4:00 p.m.