Conozca las fechas clave para los Festivales al Parque 2019




Festivales al Parque - Foto: Idartes

Con más de dos décadas de historia, el programa Festivales al Parque se sigue consolidando como uno de los referentes artísticos y culturales más importantes del país.

Su magnitud, una variada oferta musical, la apropiación ciudadana de diferentes escenarios y la convocatoria masiva de público, lo han convertido en una de las plataformas de circulación más importantes para las agrupaciones bogotanas.

Por eso, en junio comienza la temporada de Festivales al Parque 2019, serán cinco citas obligatorias en la agenda cultural de Bogotá que nos seguirán posicionando como una de las capitales más activas en Latinoamérica.

"Continuaremos, como siempre, celebrando estos escenarios de convivencia y música, de encuentro y disfrute del espacio público, y para esto nos comprometemos a ofrecer a todos los ciudadanos cinco festivales al parque inolvidables”, afirma Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

En 2019 la celebración empieza con Rock al Parque los días 29 y 30 de junio y el primero de julio en el Parque Simón Bolívar, Entre sus novedades el festival ofrecerá una convocatoria para las bandas de larga trayectoria que quieran ser parte de esta celebración.

En el segundo semestre se llevarán a cabo los otros cuatro festivales:

  • Colombia al Parque: que rompió su récord histórico de asistentes en 2018 y que se celebrará el 31 de agosto y 1 de septiembre.

  • Jazz al Parque: Idartes se une a la fiesta del jazz nacional que tendrá su espacio el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre.

  • Hip Hop al Parque: sucederá el 5 y 6 de octubre, este festival en su edición anterior tuvo un excelente comportamiento de sus asistentes.  

  • Salsa al Parque: para cerrar el año se llevará a cabo el festival que reunirá a los salseros y melómanos tropicales los días 2 y 3 de noviembre. 

Los festivales contarán con un componente académico, una serie de jornadas de emprendimiento y por supuesto un inigualable factor musical que demuestran que la ciudad continúa promoviendo la apropiación del espacio público por medio del arte y la cultura.

 

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes