Foto: Idartes

Conozca las actividades que el Planetario de Bogotá trae para la semana de receso

Por: Lina Valentina González
MartesOctubre 09
2018
AlViernesOctubre 12
2018
20:45Ver Fechas

Del 9 al 12 de octubre, el Planetario de Bogotá invita a todos los niños y jovenes para que se diviertan con las estrellas durante su semana de receso.

Botánica, astronomía y observación por telescopios, son algunos de los temas que se abordarán durante estos cursos.

Además de conocer más sobre el cosmos y el universo, los participantes se acercarán más a los grandes personajes de la historia por medio de actividades y experiencias lúdicas. Aprenderán habilidades como construir un herbario, hacer su propio fósil de insectos, leer una carta celeste para ubicarse con el firmamento, entre otras cosas.

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 7 AÑOS

Durante esta semana los niños más pequeños van a conocer a Francisco José de Caldas y sus trabajos. Los más pequeños disfrutarán de cine foro, conocerán las estrellas con el domo portátil del Planetario, construirán su propio herbario y tendrán un fósil de insecto artificial.

  • Fecha y hora: Del 9 al 12 de octubre de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

  • Lugar: Planetario de Bogotá - Sala Infantil

  • Inversión: $67.800 (incluye uso de los espacios del Planetario, los materiales y acompañamiento permanente de un profesional especializado en astronomía por grupo. No incluye el refrigerio)

VACACIONES ASTRONÓMICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 12 AÑOS

Este vacacional permitirá conocer algunas de las principales temáticas en astronomía y cómo esta permite abordar el estudio del universo desde múltiples perspectivas. Los participantes podrán conocer el mundo de la astronáutica, la astrobiología, la observación de la bóveda celeste y aproxímate al uso de instrumentos ópticos.

  • Fecha: 9,10,11 y 12 de octubre 1:30 pm a 5:30 pm

  • Lugar: Planetario de Bogotá - Sala Infantil.

  • Inversión: $67.800 (incluye uso de los espacios del Planetario, los materiales y acompañamiento permanente de un profesional especializado en astronomía por grupo. No incluye el refrigerio)

Las inscripciones cerrarán el primer día de inicio de cada semana de los vacacionales o hasta completar los cupos.

Horario: 20:45