Adrián Chamorro - Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Concierto filarmónico gratuito en la Iglesia Inmaculada Concepción

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 23
2018
AlSábadoJunio 23
2018
00:15Ver Fechas

La Orquesta Filarmónica Juvenil  dirigida por el maestro invitado, Adrián Chamorro, ofrecerá un concierto sinfónico gratuito en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en la Carrera 90 No. 146C-40, este viernes 22 de junio de 2018 a las 7:15 p.m hasta completar aforo.

De acuerdo con la programación que presentó la OFB, interpretarán tres piezas sinfónicas dentro de su repertorio, las cuales son:

Obertura Egmont Op. 84 de Ludwig van Beethoven
Sinfonía No. 1 Op. 38 de Robert Schumann
I. Andante un poco maestoso; Allegro molto vivace
II. Larghetto
III. Scherzo: Molto vivace
IV. Allegro animato e grazioso

Adrián Chamorro nacido en el seno de una familia de músicos, inició sus estudios de violín a la edad de cuatro años. En 1973, después de asistir a los cursos de verano en el National Music Camp de la Universidad de Michigan en Interlochen, Estados Unidos, recibió una beca para el Conservatorio Chaikovski de Moscú donde en 1982 se graduó como concertista y profesor de violín en la clase de Bóris Biélienky; y Maestro en Artes.

Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) Conformada por 40 jóvenes talentosos de diferentes regiones del país la OFJ, cuenta con un repertorio principalmente del período clásico, en donde se destacan sus interpretaciones de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven. Participó en el III Festival de Música de Bogotá: Bogotá es la Rusia Romántica, IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival de Música Sacra.

Horario: 00:15