Concierto de lanzamiento del XXXV Festival Internacional de Piano




José Luis Madueno - Foto: Teatro Mayor

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo el lanzamiento del Festival Internacional de Piano el cual llega a su versión 35, este miércoles 18 de julio de 2018 a las 8:00 p.m.

Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño son dos reconocidos pianistas peruanos que se unen en este recital en el que confluyen la música clásica y la popular. Bossanova, tango, bolero, landó, festejo, vals y wayno se alternan con obras del repertorio clásico dejando espacio para la improvisación.

En una misma velada se alternan obras de Rachmaninov, Ravel, Mozart, Piazzola, Jobim, Chabuca Granda, Andrés Soto, José Luis Madueño, Egberto Gismonti y otros compositores. Esta propuesta nació hace más de diez años en Nueva York de manera informal y se presentó por primera vez en Lima en el Gran Teatro Nacional en agosto de 2016.

José Luis Madueño aborda diversos estilos dentro de los que destacan la música peruana, la latinoamericana y el jazz. Ha llevado a la tradición peruana hacia nuevas dimensiones delineando caminos que han sido reconocidos por la audiencia y la crítica internacional. Juan José Chuquisengo, por su parte, es uno de los músicos latinoamericanos de mayor proyección. Sus grabaciones para Sony Classical fueron distinguidas por El ‘BBC Music Magazine’. Recientemente uno de sus discos fue seleccionado entre los ‘100 mejores CD clásicos de todos los tiempos’.

Los ciudadanos interesados en asistir a este evento, pueden conseguir boletas desde $50.000 en línea o comprarlas en las taquillas del teatro, ubicadas en la Avenida Calle 170 No. 67-51.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes