Obra de Teatro - Foto: Idartes

Con varias actividades Bogotá conmemora el Día Mundial del Teatro

Por: Lina Valentina González
MiércolesMarzo 27
2019
AlMiércolesAbril 03
2019
Desde las 6:30 p.m. Ver Fechas
Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Calle 10 #3-16Lorem IpsumVer Ubicación

La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se unen a la celebración del día mundial del Teatro, que se celebra el miércoles 27 de marzo con la presentación de tres obras de agrupaciones de larga trayectoria.

Gárgola y Quimera de La Libélula Dorada, Manú o la ilusión del tiempo del grupo Casa del Silencio y El Bufón y el Rey de la Asociación Cultural Ensamblaje Teatro Comunidad, serán las obras de teatro que se presentarán en conmemoración del Día Mundial del Teatro. 

Estas son ganadoras de la convocatoria de la Beca de circulación para la Conmemoración del Día Mundial del Teatro del Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

La Gárgola y Quimera, obra de teatro - Foto: IDARTES

Por otro lado, el 28 de marzo a las 6:30 de la tarde, se realizará un conversatorio en la Sala Ágora de la Academia de Artes Guerrero con los autores de dos nuevos libros de dramaturgia e investigación en arte dramático: Constelaciones Teatrales y Teatro en Contradicción.

“Celebrar el Día Mundial del Teatro es seguir escribiendo en la memoria de nuestro orbe que el teatro sigue siendo un espacio de fraternidad y libertad en donde la imaginación recrea y reconstruye los conflictos y las contradicciones esenciales de la humanidad” manifiesta el maestro Cesar Álvarez, director de La libélula Dorada.

Desde hace 58 años el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y toda la comunidad teatral global, conmemoran esta fecha con presentaciones y eventos que promueven y exaltan el valor de las artes escénicas.

Colombia cuenta con un embajador mundial del teatro: Santiago García, director y fundador del Teatro La Candelaria, quien fue declarado así por el ITI.

  • Día: 27, 29 de marzo y 3 de abril de 2019

  • Hora: 7:00 p.m.

  • Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Calle 10 #3-16

Las puertas se abrirán a partir de las 6:30 p.m., y el ingreso se hará hasta completar aforo.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: Desde las 6:30 p.m.

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Calle 10 #3-16