Creación de la Cinemateca Rodante - Foto: IDARTES

Cinemateca Rodante 2018 convoca a realizadores y escritores cinematográficos

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesMarzo 08
2018
AlMartesAbril 03
2018
13:00Ver Fechas

El Instituto Distrital de las Artes y la Cinemateca Distrital dan inicio a la séptima edición del programa Cinemateca Rodante abre la primera fase de sus convocatorias. Los realizadores podrán inscribirse en línea al primer laboratorio de escritura de guión para cortometraje de ficción, creación de documental, cortometrajes de animación o de ficción, a partir del 8 de marzo.

En esta etapa, se integrará como un semillero de investigación y producción para el desarrollo integral de los proyectos de animación, ficción y documental. Asimismo, para las personas interesadas en el primer taller de escritura de un guión para cortometraje de ficción. Se contará con un grupo de personas interesadas en desarrollar habilidades en la investigación social y creación documental. La inscripción será hasta el martes 3 de abril a las 12 p.m.

Esta convocatoria de ciudad va dirigido a todas las áreas de producción de un audiovisual,  se encarga de identificar a los líderes, organizaciones, colectivos   o personas interesadas en el audiovisual y reunirlos con profesionales de la industria, con el fin de construir una ciudad creativa, responsable de sus propias imágenes en movimiento.

Este 2018,  la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, ofrece espacios de formación para la creación en animación, documental, ficción, circulación y gestión del archivo audiovisual, realizados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que  permitan la articulación de las comunidades con el sector.

¿Cómo participar?
 

La preinscripción se realiza únicamente a través del diligenciamiento del formulario en línea de cada laboratorio, ahí está la información completa de cada uno de los talleres ofertados en el 2018.

La entidad les recuerda a los ciudadanos interesados que la preinscripción no asegura su cupo en el taller. La selección de los participantes se realizará de acuerdo con la información diligenciada. Por lo anterior, tómese su tiempo y sea creativo.

Horario: 13:00