Cinemateca al Parque - Foto: Cinemateca Distrital

Cinemateca al Parque: un evento para toda la familia

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoSeptiembre 02
2018
AlLunesSeptiembre 03
2018
15:00Ver Fechas

Cinemateca al Parque es el evento anual que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para pasar un día cinematográfico al aire libre en su séptima edición, este domingo 2 de septiembre de 2018 en el Parque Museo El Chicó, de 10:00 a.m., a 9:00 p.m.

Esta edición, que evoca el espacio público como el lugar natural del cine, ofrece una programación que incluye proyección de películas en pantalla gigante, plazoleta de comidas, zona infantil, conversatorios con profesionales del sector audiovisual, picnic literario y la tradicional ruta audiovisual.

En la ruta audiovisual, la Cinemateca Distrital, organizador del evento, seleccionó doce actividades interactivas que harán vivir a los asistentes la magia de la realización y producción del séptimo arte.

El día inicia a las 10:00 de la mañana con la proyección de la película familiar Coco, al medio día llega el cine animado con Virus Tropical, a media tarde Matar a Jesús una cinta de ficción y el cierre se engalana con el pre-estreno de Somos Calentura. 

“El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Cinemateca Distrital, reúne en este encuentro de domingo varios elementos para que los capitalinos vivan la experiencia del cine al aire libre ya se han realizado seis ediciones invitando a las familias y amigos a disfrutar del espacio público por medio de la cultura”, afirma Juliana Restrepo, directora del Idartes. 

Una de las actividades más emotivas del evento es el estreno de los cortometrajes de documental y ficción que realizaron los bogotanos que participan este año en el programa Cinemateca Rodante.

A un mes de este evento audiovisual, la Cinemateca invita a los residentes de la capital a que separen esta fecha y se programen con la familia y amigos.

Horario: 15:00