Del 9 al 14 de noviembre disfrute del Festival Canadiense Hot Docs -

Festival Canadiense Hot Docs en la Cinemateca Distrital

Por: olga.vasquez
JuevesOctubre 26
2017
AlJuevesNoviembre 09
2017
14:00Ver Fechas

El Canadian International Documentary Festival - Hot Docs, el festival de cine documental más grande de Norteamérica realizado en Toronto, Canadá y fundado en 1993, presenta en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cinemateca Distrital, una selecta muestra de siete documentales que hicieron parte de su última edición.

Programación:

La programación comienza en la Cinemateca Distrital el jueves 9 de noviembre a la 1:00 de la tarde con la proyección de Rumble, de los directores canadienses Catherine McKinnon, y Alfonso Moriana. Rumble es un documental sobre el rol de los nativos americanos en la historia de la música contemporánea. Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2017.

En la programación figura también For Ahkeem, producción estadounidense dirigida por Jeremy S. Levine y Landon Van Soest que cuenta cómo después de una pelea de escuela Daje Shelton, de 17 años, llega a una secundaria alternativa supervisada por una corte, con la determinación de lograr un mejor futuro para ella y para su duro vecindario de St. Louis.

En nombre de todos los canadienses, es otra de las cintas que trae el festival, una recopilación de documentales dirigidos por Vivian Belik, Karen Chapman, Aisha Jamal, Khoa Lê, Annick Marion, Ariel Nasr, Patrick Reed, Andréa Schmidt y Jérémie Wookey que tratan temas como los derechos indígenas y la situación política actual.

En la lista de proyecciones que harán parte del festival están también Pólvora y Gloria, del estadounidense Viktor Jakovleski; Al otro lado del muro, coprodución méxico – española; La Chana, de la estadounidense Lucija Stojevic; La casa de la Felicidad de la directora canadiense Sofia Bohdanowicz.

“Es un honor para la Cinemateca presentar a la ciudad esta importante muestra de cine documental. Esta sala de cine abre sus puertas para que los bogotanos se dejen deslumbrar por las historias provenientes de cuatro de los países participantes, y conciban este espacio como un escenario de intercambio cultural”, señaló Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital, destacando la trascendencia de que un Festival como Hot Docs esté al alcance del público bogotano.

¿Cuándo y dónde?
Lugar: Cinemateca Distrital
Dirección:  Cra. 7 #22-79
Días: Del 9 al 14 de noviembre 2017
Boletería en la taquilla del Teatro. 

 

Horario: 14:00