Eurocine 2016: una invitación a ver y oír el mundo con el corazón

Eurocine 2016: una invitación a ver y oír el mundo con el corazón

Por: dtorres
MiércolesAbril 06
2016
AlLunesAbril 18
2016
20:00Ver Fechas

Entre el 7 y el 17 de abril, Bogotá será epicentro del festival de cine Europeo, 'Eurocine 2016', que este año llega a su versión número 22, consolidándose como uno de los eventos de cine con mayor aceptación por parte de los espectadores colombianos.

28 países diferentes con 24 lenguas distintas, pero articulados por causas comunes que retan la imaginación

Ana Paula Zacarías - Embajadora de la Unión Europea en Colombia

El cine es una ventana y una radiografía de nuestra identidad, refleja el estado de una comunidad que busca un mejor mañana, un espejo donde también vemos nuestras cualidades y defectos, aciertos y retos.

Europa ha proyectado con éxito sus raíces y su historia en el cine: refleja su diversidad cultural y también lingüística y étnica, sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho y la democracia, así como su modelo social.

Este año Eurocine tendrá como invitado a Suiza, país que aun no siendo miembro, comparte muchas de las políticas de la Unión Europea (ue). También, en su sección de “En foco”, el Festival abordará la música, una de las expresiones artísticas que más emociones produce y que más reta a la imaginación cuando se trata de combinar notas para producir una melodía que llegue al corazón.

Theresa Hoppe - Directora Festival de Cine Europeo en Colombia, Eu

Dale play... es el lema de Eurocine 2016. Y esa es mi invitación para el paseo cinematográfico de Eurocine este año: denle play a todas las maravillosas historias narradas que veremos en pantalla durante un mes.

Denle play a la música que nos encontrará, conquistará, inspirará y provocará en esta edición en cuantiosas maneras. Denle play a la alegría, las tristezas, la rabia, el agrado, las melancolías, las curiosidades y el goce que las películas de 18 países nos puedan ofrecer, creando así lazos de una cultura a otra. Démosle play a esta nueva versión, la nueva celebración del Festival de Cine Europeo en Colombia.

Espero puedan disfrutar al máximo la gran oferta de relatos e impresiones que nos brindan las 11 películas de Suiza, País invitado de Honor que se delineará frente a nuestros ojos en sus muchas y variadas formas. Le vamos a dar una calurosa bienvenida a nuestros invitados especiales, un enfático play al buen cine en las 5 ciudades que estarán exhibiendo la muestra oficial y a las otras 11 donde gira Eurocine Comunitario de forma gratuita.

Eurocine 2016 también estará presente en: Medellín del 21 al 28 de abril, Cali del 28 de abril al 3 de mayo y Barranquilla - Pereira del 5 al 11 de mayo. Consulte toda la programación.

Horario: 20:00