las inscripciones para la maratón audiovisual estarán abiertas hasta el 12 de agosto

Hasta el 12 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la maratón audiovisual IMAGINATÓN

Por: olga.vasquez
MartesJulio 19
2016
AlSábadoAgosto 13
2016
21:15Ver Fechas

¿Que és imaginatón?En la Maratón de realización todos los participantes, previamente inscritos, podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana (19 al 21 de agosto) en el que los realizadores, profesionales y aficionados, de todo el país, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

Por su parte la Maratón de exhibición está diseñada para ver durante 6 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano en simultánea.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR
Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y creatividad. Para la maratón de realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse a partir del 18 de julio y hasta el 14 de agosto, en toda Colombia.

El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

Para la maratón de exhibición, que se realiza el 19 de Agosto, la entrada será libre y las puertas de los teatros, en 5 ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) permanecerán abiertas desde las 2 p.m. hasta las 8.p.m.

BASES
Realizar una película de ficción de un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente posproducción de audio y colorización. Es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna. No se aceptan animaciones.
El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 19 de agosto y el domingo 21 de agosto de 2016.
La recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 21 de agosto hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más. Consulte el instructivo para la digitalización y envío de los filminutos en nuestra página www.bogoshorts.com/imaginaton, haciendo click en el menú desplegable Maratón de Realización.
LAS REGLAS DEL JUEGO

INSCRIPCIÓN Y DERECHOS DE PARTICIPACIÓN
Ingresar en la página oficial en internet www.bogoshorts.com/imaginaton, para inscribirse y pagar los derechos de participación. En el momento de la inscripción, será indispensable llenar los campos correspondientes a la información personal, la ciudad y la categoría en la que participa. El participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio y experiencia.
Cada participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos. Todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría PROFESIONAL o AFICIONADO.
Pagar los derechos de participación. 10 mil pesos para aficionados y 25 mil pesos para profesionales. Estos derechos se pagan por cada filminuto inscrito y no por cada participante.
Este año, usted tiene 3 alternativas de pago:
A través del servicio de pagos online PSE: un botón de pagos en línea que permite a través de una cuenta corriente o de ahorros hacer la transacción desde la comodidad de su casa o donde quiera que usted se encuentre.
Realizar una consignación bancaria, en un 'Formato de Convenios Empresariales' en la oficina DAVIVIENDA más cercana a usted y subir el recibo de consignación en un archivo digital, en nuestra página.
Cancelar en efectivo en el punto físico de inscripciones de las cinco ciudades principales. La información sobre el punto de inscripción de estas ciudades la encuentra en el formulario de inscripción.
Llenar una ficha técnica por cada filminuto inscrito. Una vez usted ha pagado, recibirá un correo electrónico de la organización, notificándole la oficialización de su participación. De esta manera se habilita en la página web la sección FICHA TÉCNICA de filminutos. Debe llenar 1 Ficha Técnica por cada Filminuto Inscrito.
La(s) ficha(s) técnica(s) se habilitarán únicamente cuando haya pagado sus derechos de participación. 

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 21:15