La OFB musicalizará en vivo "Stark Love"

La OFB musicalizará en vivo "Stark Love"

Por: mortiz
JuevesMayo 28
2015
00:00Ver Fechas

Siete de los más talentosos músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) musicalizarán en vivo la proyección de una película restaurada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Stark Love. Es la primera vez que la cinta será proyectada en Latinoamérica. La cita es en el Teatro Bogotá de la Universidad Central, el miércoles 27 de mayo a las 7:00 pm.

El maestro Ricardo Hernández Mayorga, violista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, estará en el podio durante el concierto de cine y música, en una puesta en escena en la que se musicalizará en vivo la película muda Stark Love (1927), recientemente restaurada y reestrenada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El maestro Ricardo Hernández estará guiado a su vez por las partituras originales de Gillian Anderson, compositora de la música original del filme, que luego de tantos años de su desaparición, fue encontrada en Checoeslovaquia, a principios de los años 70. La proyección de la cinta en la que se fusionarán imágenes y notas en vivo, tendrá una duración de 45 minutos.

El evento es un preámbulo al trigésimo segundo Festival de Cine de Bogotá y en celebración de los primeros 40 años de existencia del Cine Club de la Universidad Central. El Teatro Bogotá está ubicado en la calle 22 No. 5-62, las boletas pueden ser compradas en tuboleta.com.

Los músicos

  • Violín: Jorge Alonso Valencia Casasbuenas

  • Violonchelo: José Marco Giraldo Mesa

  • Clarinete: Edwin Rodríguez Sarmiento

  • Piano: Olga Nikolaevna Trouchina

  • Flauta: Juan David Gutiérrez

  • Fagot: Rossemarie Mosquera

  • Percusión: Víctor Hugo López

La película

“Stark Love” de Karl Brown es una película clásica de cine mudo (1927) restaurada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es una producción inconformista tanto en diseño como en concepto, es una mezcla maravillosamente fotografiada de la antropología lírica y la acción melodramática del director Karl Brown, quien comenzó su carrera como asistente de D.W. Griffith.

Está considerada una obra maestra del realismo cinematográfico y de gran belleza por su filmación en exteriores. La película estuvo perdida mucho tiempo hasta los inicios de los 70, cuando fue encontrada en Checoeslovaquia. En octubre de 2013, luego de hacer su restauración, fue reestrenada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York con música en vivo, tal y como se presentará en Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Horario: 00:00