Chaplin regresa a la gran pantalla

Chaplin regresa a la gran pantalla

Por: mortiz
MartesMarzo 10
2015
12:15Ver Fechas

 A partir del 10 de marzo el público capitalino podrá disfrutar de Chaplin y 6 de sus obras maestras en alta definición en las salas de Cine Colombia. 

Los clásicos de Charles Chaplin (1889-1977), El Chico, La Quimera del Oro, El Circo, Luces de la Ciudad, Tiempos Modernos y El Gran Dictador estarán en 14 teatros y 9 ciudades del país, uniendo a Colombia a una red exclusiva de países que celebra la historia del cine y en particular los 126 años del nacimiento de este genio, que a pesar de haber alcanzado la gloria con su personaje Charlot, también fue productor, escritor, director y hasta compositor de la música de sus largos y cortometrajes.

Esta iniciativa de Cineco Alternativo sale a la luz cuando se conmemoran los 100 primeros años del personaje que hizo de Charles Chaplin inmortal: Charlot, uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte. La restauración de este patrimonio fílmico genera expectativa e invita al público a celebrar un hito en las salas de cine. Uno grande que recibió entre otros premios, tres Oscar: uno a su trayectoria, otro por una de sus películas más celebradas El Circo y el último por la composición de la banda sonora de Candilejas.

El lanzamiento de este ciclo, se realizará en el marco del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena, el sábado 14 de marzo, a las 7:00 p.m.  Fecha en la que 1.200 amantes del cine podrán disfrutar de manera gratuita y en el icónico escenario de la Plaza de la Aduana, una de la más famosas de sus obras The Kid (El Chico).

Horario: 12:15