Afiche Festival de Cine de Bogotá

31 Festival de Cine de Bogotá

Por: mortiz
JuevesOctubre 23
2014
AlMiércolesOctubre 29
2014
13:15Ver Fechas

Con el objetivo de promover la inclusión, el Festival de Cine de Bogotá programó una serie de películas dirigidas al público con discapacidad visual, niños y jóvenes en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, hasta el 29 de octubre de 2014. 

La edición 31 del Festival de Cine de Bogotá, inicia con una programación para los más pequeños de la casa, con la que podrán disfrutar de obras internacionales como “Las aventuras de Pinocho” dirigido por Luigi Comencini de Italia, "Los colores, titiriteros del siglo XXI" de España y dirigida por Alfredo Lima y "Avioncitos” del director argentino Francisco Marise, entre otros siete títulos que se exhibirán de 10:00am a 12:00 m en la sede de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El objetivo de esta actividad es que los niños, niñas y jóvenes; profesores y escuelas vean el cine como instrumento educativo, como herramienta lúdica y fuera de lo cotidiano; donde no solo adquieran competencias y saberes que complementen y fortalezcan su formación, sino que también inspire a deseosos de acceder y valorar el cine como fuente de información. Además de compartir su tiempo como una propuesta de integración y como fuente cultural.

Luego, el sábado 25 de octubre a las 2:00 p.m. se llevará a cabo una proyección especial del largometraje colombiano animado " La Pobre Viejecita" del laureado director, Fernando Laverde. Esta película fue restaurada especialmente por el equipo de la Fundación Patrimonio Fílmico y se realizó el proceso de audio-descripción para que las personas con discapacidad visual y baja visión puedan disfrutar del séptimo arte. Todo este proceso se llevó a cabo gracias a la colaboración del Instituto Nacional para Ciegos -INCI y la compañía AT Medios.

La película “La Pobre Viejecita” se basó en la fábula homónima de Rafael Pombo, aunque para extender el filme se le incluyo más personajes donde interactúan con animales y otros elementos.

De esta manera, El Festival de Cine de Bogotá (BOGOCINE), ofrece programación de responsabilidad e inclusión social llevando, el cine a la mayor cantidad de población.

Para conocer con más detalles la programación, sedes y películas participante, sigan las redes sociales del Festival @bogocine en Twitter y en Facebook: Festival de Cine de Bogotá.

Conozca la programación del Festival aquí.

Horario: 13:15