Cinco razones para programarse con el Programa Crea




Programa Crea - Foto: Idartes

Con una programación de más de 30 eventos culturales, el Programa Crea de Idartes presenta su agenda para 2019, donde se podrán conocer los resultados de los procesos de formación de más de 55 mil jóvenes y adultos beneficiarios del programa y disfrutar con artistas invitados en las diferentes localidades de la ciudad.

Más de 30 eventos gratuitos:

Cinco muestras locales en escenarios distritales, diez eventos especiales en las áreas de música, danza, creación literaria, audiovisuales, artes plásticas, arte dramático y artes electrónicas, el Festival Crea y la participación de los grupos de la línea emprende en los Festivales al Parque, son solo el abrebocas que el programa prepara para este año.

Inauguración del Crea inglés:

En mayo se abrirán las puertas del Crea inglés, un nuevo centro de formación en la localidad de Rafael Uribe Uribe, el espacio, cuenta con diseños propios, pensados para las siete líneas artísticas; de esta manera el programa fomenta la construcción de comunidad a partir de la participación en las prácticas culturales.

Tercera edición del Festival Crea:

El primer fin de semana de septiembre se realizará en el Parque Simón Bolívar la tercera edición del Festival Crea, con programación desde las 9:00 hasta las 5:00 de la tarde, en diez espacios diferentes, donde el público podrá conocer las propuestas de más de 1.000 niños y jóvenes que hacen parte del programa.

Siete eventos de circulación por área:

Por primera vez en la historia del programa, cada área presentará un evento de circulación abierto al público en diferentes escenarios distritales.

La participación de área de creación literaria en la Feria Internacional del Libro, el Tortazo Música, el Festival de Danza Crea, el Festival de Teatro Creadores a la Escena, el Festival de Cortos Crea, Salón de artes plásticas y exposición de trabajos de artes electrónicas, son los eventos especiales para compartir con los ciudadanos. 

Laboratorio Crea:

Esta línea continuará con los procesos de reparación simbólica, construcción de tejidos sociales, restitución de derechos para ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Este año además de la circulación de sus grupos en los escenarios propios del programa, se realizará un evento de socialización para dar a conocer el recorrido histórico de los procesos formativos durante sus cuatro años de trayectoria.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes