El domo del Planetario de Bogotá

Cinco planes para celebrar Navidad en el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
MiércolesDiciembre 12
2018
AlLunesDiciembre 31
2018
8:00 p.m. Ver Fechas
Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93, BogotáLorem IpsumVer Ubicación

En diciembre, el Planetario de Bogotá extiende su programación habitual para festejar la Navidad con arte, ciencia y tecnología. Observación por telescopios, meteoritos, proyecciones láser de rock, música con videoarte y charlas sobre literatura, son algunas de las actividades que el máximo escenario astronómico de la capital de la Alcaldía de Bogotá le ofrece a los bogotanos.

Música bajo las estrellas

Domo del Planetario Distrital proyectando luces

El domo más grande de América Latina recibirá a dos de las bandas más importantes de la historia del rock, junto con un nuevo show musical para todas las familias. Todos los miércoles y viernes del mes, a las 8:00 p.m., se presentarán los éxitos de la agrupación británica Queen liderada por Freddie Mercury. 

Meteoros reales e impactos celestes

Un salón con exposiciones de meteoritos

Este diciembre, los meteoritos serán los protagonistas en el Planetario gracias a la exposición del Pequeño Museo del Aerolito, un espacio artístico que cuenta con una colección de piezas, textos y réplicas de estos cuerpos celestes. También se exhibe un modelo que recrea el famoso aerolito de Santa Rosa de Viterbo, que cayó un Viernes Santo de 1810, en este municipio de Boyacá. 

Además, muy pronto llegará al escenario una exposición con meteoritos reales, para que las personas puedan conocer de primera mano cómo se son estos objetos celestes, y aprender más de los mismos en compañía de expertos.

Música del Cosmos: Homenaje sinfónico a Carl Sagan 

El domo del Planetario Distrital con la cara del científico Carl Sagan proyectada

El 15 de diciembre a las 7:00 de la noche el domo se vestirá de gala para realizar una serie de 10 conciertos en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental “Cosmos”.

Los asistentes disfrutarán de una composición audiovisual en calidad fulldome, mientras escuchan en vivo a los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), en un formato de cámara novedoso interpretando las obras de compositores como Bach, Vivaldi, Vangelis, Stravinsky, al mismo tiempo que estarán presentes los aportes de grandes personajes de la ciencia, como Einstein, Newton, Galileo, entre otros.

Harry Potter y las revelaciones del Cosmos

Un salón donde hay un hombre hablando y varias personas como publico observando

Esta lectura es una invitación a detenerse en momentos claves de la historia de Harry Potter, aunque cada una de las historias de esta saga dirige su mirada al cielo en busca de la marca del Señor Oscuro, en el cuarto año de Harry en la escuela de magia y hechicería Hogwarts, es donde él y sus compañeros dirigen su mirada más allá de la marca del que no puede ser nombrado y se detienen en las estrellas, en su estudio, en pensar en cómo los movimientos del universo revelan información que puede ser de ayuda  en su devenir.

La lectura estelar será el 15 de diciembre a las 4:15 p.m

Un Mundo ideal: Un show láser familiar

El domo del Planetario Distrital

Por primera vez en el escenario, el público se sumergirá en un show láser con algunas de las canciones de las películas que acompañaron a los niños, jóvenes y adultos durante su infancia, como “Un poco loco” de Coco, “Hakuna Matata” del Rey León.

El evento se realizará de lunes a domingo excepto el 15, 23, 24 , 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero. Desde el 15 de diciembre a las 7:00 p.m.

Horario: 8:00 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93, Bogotá