Invitación Media Torta - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Celebra los 80 años de la Media Torta

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAgosto 11
2018
AlDomingoAgosto 12
2018
18:00Ver Fechas

El próximo 11 de agosto de 2018, la Alcaldía de Bogotá y su Instituto Distrital de las Artes celebrará los 80 años del Teatro al Aire Libre La Media Torta, con los grupos 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan y Pirañas, quienes iniciarán el primer día de celebración llenando de rock, jazz gitano y reggae el escenario más emblemático de Bogotá. El artista central, una de las bandas bogotanas más representativas, será anunciado el próximo lunes antes del concierto. La celebración será con entrada libre.

“Habrá una gran celebración, el 11 de agosto de 2018 estará enfocado para los jóvenes y adultos amantes del rock y que han crecido junto al escenario cultural más importante de la ciudad. Y el 9 de septiembre estará diseñado para compartir con las familias y los personajes que han construido esta tradición de ir todos los domingos a la Media Torta”, comenta Carol Aza, coordinadora del Teatro al Aire Libre La Media Torta.

1280 Almas

La banda de rock bogotana integrada por Fernando del Castillo, Leonardo López, Juan Carlos Rojas, Hernando Sierra y Camilo Bartelsman inició su camino en 1992 y en la actualidad es una de las agrupaciones más reconocidas de la capital y con más participaciones en Rock al Parque.

 
Alerta Kamarada

Felipe López, Pablo Araoz, Javier Fonseca, Daladier Arismendi, Jorge Lozano y Hernando Zamora se juntaron en 1996 con la idea de formar un grupo de ska que fue mutando hasta llegar al reggae. Alerta Kamarada duró varios años en el mundo subterráneo, dándose a conocer en el ámbito local y estableciéndose como el mejor grupo bogotano de reggae. En el 2003 presentaron su primer demo en la localidad de Puerto Asís (Putumayo) y realizaron su primera producción discográfica, el sencillo En lo profundo editado con su sello Natarajah.

 
Burning Caravan

Burning Caravan es una banda multicultural conformada por músicos y artistas escénicos de Francia, Chile y Colombia. Su música está influenciada por el rock, jazz, música gitana y latinoamericana y se expresa en una puesta en escena teatral y festiva, que invita a la degustación de sus letras y al deseo de bailar, soñar y gozar hasta el final.

Pirañas

La agrupación bogotana Pirañas es la más joven de las bandas que estará en la celebración de los 80 años de la Media Torta, aun así, es una banda con varios años de carrera musical y que ya se ha presentado en el escenario bogotano.

Aterciopelados

Aterciopelados es una banda colombiana, vigente y contradictoria, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, que han recorrido por más de 25 años la escena musical alternativa iberoamericana, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias.

 

Horario: 18:00