Jardín Botánico de Bogotá - Foto: RAPE Región Central

Celebra el Día Internacional del Medio Ambiente en el Jardín Botánico

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoJunio 16
2018
AlSábadoJunio 16
2018
15:00Ver Fechas

El Jardín Botánico de Bogotá invita a la ciudadanía a celebrar el Día del Medio Ambiente donde se desarrollarán ocho actividades, este sábado 16 de junio de 2018, desde las 10:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.,  con el fin de transmitir un mensaje reflexivo alrededor del cuidado de nuestros recursos naturales. 

Se realizará dos talleres de fotografía ambiental #ConexiónBio. El primero se realizará a las 10:00 a.m. y el segundo a las 2:00 p.m. en el aula ambiental donde se hará una introducción a la fotografía básica, técnicas de fotografía ambiental: tele y macrofotografía.

También, se dictará un taller donde los asistentes podrán aprender a transformar y reutilizar los materiales reciclables, en la franja “Dale una Mano al Ambiente”. Los capacitadores encargados del Jardín Botánico recomiendan traer CD’s o DVD’d viejos de 10 a.m. a 4 p.m. en el Monóptero.

Se realizará una lectura en voz alta por parte del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el programa Libro al Viento en la carpa blanca de 10 a.m. a 3 p.m.

La franja “El Resto es Selva” ofrece a la ciudadanía un conversatorio que pretende narrar experiencias detrás de un proyecto fotográfico, orientado a sensibilizar sobre el estado de las selvas de nuestro país y las personas que viven en ellas en el auditorio, de 11:00 a.m. a 12:15 p.m.

En horas de la tarde, la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) desarrollará un repertorio versátil en el que sobresale la música colombiana y latinoamericana dedicado al medio ambiente y los ecosistemas que nos albergan a las 3:00 p.m. en la carpa blanca.

Horario: 15:00