Bogotá vivirá un nuevo desfile de comparsas




Bogotá Siente la Fiesta - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Más de 1.700 artistas conforman las 19 comparsas de 15 localidades que el próximo 12 de agosto de 2018 llegarán al Centro Histórico para vestirlo de color y arte por cuenta del desfile de comparsas: Bogotá siente la fiesta, con el cual la Alcaldía Mayor busca rendir un homenaje a la riqueza y a la diversidad cultural de la ciudad.

Bajo el eslogan de Te Amo Bogotá y con el propósito de conmemorar los 480 años de fundación de la capital, el evento iniciará a las 2:00 p.m. en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Durante este recorrido, los ciudadanos podrán disfrutar de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 19 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, que mostrarán, a través de su arte, los sentires, saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

La fuerza de la naturaleza, los distintos roles que tiene la mujer en la sociedad, las tradiciones muiscas y la lucha de los teatreros de la ciudad son algunas de las temáticas que serán representadas en el desfile de comparsas, que tendrá como director artístico al maestro Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

Categorías: 
Categoría de Oferta: 

Galería de imágenes