Bogotá Siente la Fiesta - Foto: Instituto Distrital de las Artes (Idartes)

Bogotá vivirá un nuevo desfile de comparsas

Por: Kevin Sebastián Melo
DomingoAgosto 12
2018
AlLunesAgosto 13
2018
19:00Ver Fechas

Más de 1.700 artistas conforman las 19 comparsas de 15 localidades que el próximo 12 de agosto de 2018 llegarán al Centro Histórico para vestirlo de color y arte por cuenta del desfile de comparsas: Bogotá siente la fiesta, con el cual la Alcaldía Mayor busca rendir un homenaje a la riqueza y a la diversidad cultural de la ciudad.

Bajo el eslogan de Te Amo Bogotá y con el propósito de conmemorar los 480 años de fundación de la capital, el evento iniciará a las 2:00 p.m. en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Durante este recorrido, los ciudadanos podrán disfrutar de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 19 comparsas, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, que mostrarán, a través de su arte, los sentires, saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

La fuerza de la naturaleza, los distintos roles que tiene la mujer en la sociedad, las tradiciones muiscas y la lucha de los teatreros de la ciudad son algunas de las temáticas que serán representadas en el desfile de comparsas, que tendrá como director artístico al maestro Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, y a Leyla Castillo, bailarina y maestra de danza.

Horario: 19:00