Bogotá Ciudad Folclor - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Bogotá Ciudad de Folclor: el escenario de la danza colombiana

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesAgosto 30
2018
AlDomingoSeptiembre 09
2018
13:00Ver Fechas

Desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2018, la capital se prepara para recibir una nueva edición del Bogotá Ciudad de Folclor, un festival que, durante diez días, reunirá las diferentes expresiones de la danza en el país en siete localidades y doce escenarios de la ciudad.

En total 504 artistas, distribuidos en 15 espectáculos, serán los encargados de poner a bailar a los bogotanos, quienes a través de las presentaciones, podrán disfrutar de las tradiciones y de la diversidad cultural que hay en Colombia. Para 2018, en su sexta edición, Bogotá Ciudad de Folclor integrará nuevas y diversas participaciones que enriquecen el diálogo y el intercambio de experiencias desde el ámbito local hasta el nacional.

La localidad de Engativá, el municipio de Sibaté (Cundinamarca) y la ciudad de Bucaramanga (Santander), serán los invitados especiales. La participación de cada una de sus representaciones, permitirá abrir el diálogo tan necesario de generar en la ciudad en torno a la tradición y las diferentes formas de apropiar el folklore nacional.
Este es un festival organizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, con el apoyo del Sistema Universitario Estatal - SUE.

También contará con la participación de los grupos ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos, del Programa de Residencias Artísticas de la Casona de la Danza -PRA-, del Sistema Universitario Estatal -SUE-, del proceso de selección de la Gala lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana, de la Gala de Danza Mayor y de la Red Adultos Mayores Bailan -AMBA.

A todos los cómplices de Bogotá Ciudad de Folclor 2018, el Instituto Distrital de las Artes y su gerencia de danza expresan su agradecimiento y deseo de continuar trabajando de manera conjunta por un campo como la danza que se empodera desde el hacer de los artistas, las organizaciones, las universidades, los escenarios y las múltiples ciudadanías que alimentan y orientan los pasos de los programas públicos de la ciudad.

El festival abrió sus puertas el 18 y 19 de julio en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la participación respectiva de los ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos 2017, con la Gala de Danza Mayor y con los ganadores de la Gala Lo mejor de la danza folclórica colombiana 2018, organizada de manera mancomunada entre el sector y la gerencia de danza.

Los ciudadanos interesados en conocer más sobre los eventos sobre “Bogotá Ciudad del Folclor”, pueden consultar toda la programación en línea.

Horario: 13:00