Participe en la nueva versión de la Foto Maratón Digital

Por: mortiz
JuevesOctubre 16
2014
AlViernesOctubre 17
2014
12:00Ver Fechas

En el marco de las actividades programadas durante el #MesTIC2014 - #BtáNosConecta, la Alta Consejería Distrital invita a los ciudadanos, visitantes y turistas a participar en la segunda edición de la #FotoMaratonDigital que se realizará entre el 15 y 17 de octubre en la capital.

Para este año, el evento tendrá como eje central exaltar la “Diversidad Cultural e Imagen Colectiva de Bogotá”, con una programación que tiene como objetivo estratégico, ofrecer a los ciudadanos espacios participativos para la construcción de ciudad y apropiación cultural del espacio público, mediante el uso de nuevas tecnologías digitales.

La invitación se hace extensiva a personas, grupos y organizaciones ciudadanas que implementen el uso de la fotografía digital en sus actividades cotidianas, como aficionados o profesionales, de forma comercial, social, artístico – cultural o sencillamente como esparcimiento.

El recorrido central de la #FotoMaratónDigital se llevará a cabo en el Centro Histórico de Bogotá y tiene como finalidad poner en valor, de manera directa, la riqueza cultural y social de las localidades que hacen parte del sector, como La Candelaria y Santa Fe.

Así mismo, se busca extender la participación al resto de las 20 localidades de la ciudad, para que desde cualquier rincón o lugar los habitantes y participantes, suban sus fotografiás a las redes sociales utilizando el #hashtag #FotoMaratónDigital en twitter, durante la jornada.

Estos contenidos serán ubicados en la red, por un bot desarrollado por la fábrica de software del Distrito, el cual se encargará de capturar todas las fotos subidas, agrupándolas en un collage de imágenes que estarán disponibles al público en el portal fotomaratondigital.mestic.gov.co con el propósito de registrar la memoria colectiva de Bogotá.

Como parte de esta actividad, los ciudadanos que implementen el uso de la bicicleta podrán participar del recorrido, por medio de un #FotoPaseo, como alternativa que promueva el turismo sostenible, dando a conocer la historia y los sitios patrimoniales del centro histórico de la ciudad, con un guía del Instituto Distrital de Turismo.

El recorrido, con bicicletas proporcionadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD -, iniciará desde la calle 22 con cra 7a hasta la Plaza de Bolívar. Después de este trayecto en bicicleta, habrá una caminata por el sector turístico de La Candelaria y al término de esta, los ciudadanos podrán elegir su propia ruta, para que de manera libre capturen con sus dispositivos móviles una mirada subjetiva del centro histórico de la capital.

¿Cómo se puede participar?

1. Inscribete en http://mesticbogota.gov.co/k2/tic-y-expresiones-digitales/foto-maraton

2. Consulta la agenda y prográmate con las actividades académicas los días 15 y 16 de octubre en el enlace: http://mesticbogota.gov.co/k2/tic-y-expresiones-digitales/foto-maraton

3. Participa de manera activa el 17 de octubre en la jornada de campo #FotoMaratónDigital, captura tu propia mirada de la ciudad y has parte de la imagen colectiva de Bogotá.

Horario: 12:00