Convocatoria “Y mientras tanto…”, taller de animación 2D

Por: mortiz
JuevesMayo 28
2015
AlMiércolesJunio 10
2015
16:45Ver Fechas

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa, Y mientras tanto, taller de animación 2D, que estará a cargo del Colectivo Sarcófaga. El taller es gratuito con previa inscripción hasta el 10  de junio de 2015.

El taller será un espacio de creación dedicado a la producción de animación digital en 2D. El nombre de la iniciativa parte del enunciado del Salón de la Justicia y su famosa frase: Y mientras tanto, en el Salón de la Justicia…. A través de la técnica de la animación se propone desarrollar una serie de ejercicios que reflexionan sobre determinados acontecimientos de violencia en Colombia y la representación de los actores del conflicto en los medios de comunicación.

El taller tiene como objeto realizar un corto de 1minuto y 30segundos por medio de conceptos básicos como:

  • Guion gráfico o storyboard: construcción de bocetos, incluye programación de tiempos, espacios, personajes, etc.

  • Guión literario: parlamentos o mensajes.

  • Stopmotion, rotoscopia (análoga-digital) y collage.

  • Flipbook: animación clásica que consiste en dibujar en cada hoja un fotograma para dar la ilusión de movimiento.

Las animaciones producidas durante el taller serán publicadas por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en la plataforma de la Estación CKWEB. Imagen y Sonido, en los tiempos definidos por la entidad. Se otorgará certificado a quienes asistan a la totalidad del taller.

El taller está dirigido a cualquier persona residente en la ciudad de Bogotá o fuera de ella (asumiendo en los dos casos los costos de traslado al lugar donde se dictarán las clases de animación).

Serán 10 sesiones, iniciarán el 16 de junio y finalizará el 30 del mismo de 2015, de 3 pm a 6 pm, en Plataforma Bogotá (Calle 10 # 4-28).

Requisitos
Enviar una hoja de vida con los datos de contacto, extensión máxima de 3 páginas y un párrafo de motivación para participar en el taller, al correo electrónico: lasarcofaga@gmail.com, con copia aformaciónartesplasticas@fuga.gov.co con el asunto: Y mientras tanto, taller de animación.

Publicación de seleccionados
El colectivo Sarcófaga seleccionará los participantes al taller (máximo 12 personas). Los seleccionados serán notificados a través de correo electrónico.

Colectivo Sarcófaga
Sarcófaga es un laboratorio gráfico nacido en la ciudad de Bogotá en el año 2013. Desde sus inicios, la editorial le apuesta a la publicación de experimentos visuales que sobreponen la imaginería visual a las propuestas de carácter textual. El credo editorial se sustenta en la intensión por evitar la censura y respetar la libertad de expresión, es así como algunas de sus propuestas transitan entre el cinismo y la escatología con tintes críticos y reflexivos. Entre los materiales y técnicas utilizadas en sus proyectos se encuentra la serigrafía, la animación y la música.

Algunas de sus publicaciones más recientes son: Mal de ojos: una mirada de la contaminación visual del Centro bogotano; Boca llena: un banquete gráfico sobre el pecado capital de la glotonería; Koncepción: propuestas alternativas de ¿Cómo vienen los niños al mundo?; Voyeur: un cadáver exquisito sobre las redes sociales en internet: y No me gusta la violencia, publicación en obra.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá

Horario: 16:45