Convocatoria Premio Nacional Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial

Convocatoria Premio Nacional Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial

Por: mortiz
MartesAbril 21
2015
AlJuevesAbril 23
2015
15:45Ver Fechas

La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, informa a los interesados en participar en la Convocatoria para el Premio Nacional de Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial que las fechas de recepción de propuestas son los días 21, 22 y 23 de abril de 2015.

Las propuestas deberán ser entregadas entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., en la carrera 9 No. 8 – 30, en los días mencionados.

Con este estímulo, que hace parte del Portafolio de Estímulos de Idartes 2015, la Gerencia de Artes Audiovisuales pretende apoyar la promoción, circulación o distribución de un largometraje nacional de especial calidad y valor patrimonial - tema y género libre - que cuente con corte final realizado entre los años 2012 y 2015. La obra audiovisual deberá estrenarse en salas de cine entre el 2015 y el 2016.

Esta convocatoria está dirigida a realizadores audiovisuales, productores, casas productoras y distribuidores que cuenten con los derechos de las obras. Se entregará un estímulo de treinta millones de pesos. Pueden participar personas naturales colombianas o extranjeras, mayores de 18 años y residentes en Colombia, agrupaciones cuyo equipo creativo esté integrado por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años y residentes en Colombia.

El sobre debe ser radicado en el Área de Convocatorias del Instituto Distrital de las Artes – Idartes -, ubicado en la carrera 9 No. 8 – 30 en el horario de atención de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., o enviado por correo certificado a la misma dirección.

Las propuestas que sean entregadas por la empresa transportadora o por el interesado con posterioridad a la fecha y hora límite de recepción, serán rechazadas por extemporaneidad, aunque hayan sido enviadas con una fecha previa.

Se le recuerda a los interesados que es de gran importancia revisar la cartilla –nuevamente – antes de entregar la propuesta, es posible que las convocatorias presenten cambios o avisos modificatorios, incluso a última hora.

El documental dirigido por Manuel F. Contreras 'Las últimas vacaciones' ganador del Premio nacional Cinemateca para largometraje de especial calidad y valor patrimonial, del Portafolio de Estímulos de Idartes 2014, tuvo una exitosa presentación en el Festival Internacional de Cine de Cartagena este año.

Puede acceder a toda la información de esta convocatoria haga clic aquí.

Horario: 15:45