Concurso internacional "Premio Julio González Gómez 2015"

Concurso internacional "Premio Julio González Gómez 2015"

Por: mortiz
MiércolesMayo 27
2015
AlJuevesMayo 28
2015
13:00Ver Fechas

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, presenta la sexta versión del concurso “Premio Julio González Gómez 2015”, con el objeto de reconocer al autor(es) de la mejor publicación (libro) editada durante el año 2014 en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, cuya temática gire en torno al reconocimiento, justicia y desarrollo de la población afrodescendiente.

El tema de esta versión se enmarca en la Resolución 68/237 del 23 de diciembre de 2013, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por la cual se proclama el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, cuyos objetivos principales se centran en:

a) Reforzar la adopción de medidas y la cooperación a nivel nacional, regional e internacional para lograr que los afrodescendientes disfruten a plenitud de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, y participen plenamente y en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

b) Promover un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y la cultura de los afrodescendientes y de su contribución al desarrollo de las sociedades.

c) Aprobar y fortalecer marcos jurídicos nacionales, regionales e internacionales de conformidad con la Declaración y el Programa de Acción de Durban y la Convención Internacional sobre la Eliminación de
todas las Formas de Discriminación Racial, y asegurar su aplicación plena y efectiva.

Lo anterior, como una oportunidad para promover y exaltar el trabajo de investigadores que han abordado reflexiones y aportes para la difusión de un mayor conocimiento y reconocimiento de la cultura, la historia y el patrimonio de los afrodescendientes.

La convocatoria va dirigida a investigadores de las artes, las humanidades y las ciencias sociales, mayores de edad, que presenten trabajos de su propia autoría (libro) publicados durante el año 2014 en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

Número de estímulos: Un (1) estímulo.

Valor del estímulo: Treinta Millones de Pesos Colombianos M/cte ($30.000.000).

Apertura del concurso: 6 de marzo de 2015

Recepción de propuestas:

27 al 28 de mayo 2015, de 8:00 am a 12:00 m, y  de 2:00 pm a 5:00 pm, en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, carrera 8 # 9 -83, Bogotá - Colombia.

Consulte las bases del concurso aquí.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá
 

Horario: 13:00